miércoles

Discursos creativos en los Oscars 2010

Los premios Oscar de Hollywood son, tal vez, los galardones más famosos del mundo. Y su gala de entrega es uno de los acontecimientos más vistos del planeta. Aunque su audiencia se resiente cada año. Los productores de la gala han decidido imponer una serie de normas para los candidatos, como por ejemplo que todos tengan preparado un “breve discurso creativo” para ser leído en el caso de que se lleven el eunuco dorado.

En el habitual almuerzo de los nominados a los Oscar, celebrado en el Beverly Hilson de Los Ángeles, fue el lugar en el que los organizadores y productores de la próxima gala de entrega, aprovecharon para “motivar” la brevedad y creatividad de los discursos de los ganadores. Sin duda que el principal problema para los organizadores, ya que además de no poder ser predichos al cien por cien por los realizadores (problema añadido) suelen prolongarse más de lo que debido (ahí se ve la relatividad del tiempo entre la percepción del transcurso de los segundos entre los espectadores y los premiados que hablan sin parar).

Como novedad, en la próxima gala de los Oscar que tendrá lugar el 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles, contará con una “Thank You Cam” o “Cámara de agradecimientos” en la cual todos los ganadores podrán explayarse cuanto quieran, fuera de antena, para reconocer a todos sus seres queridos y amigos.

Los productores de la gala quieren librase así de lo que calificaron como los momentos más aburridos y odiados de la gala por parte de la audiencia. Emplazando a los triunfadores al buen uso de los 45 segundos de rigor de que dispondrán. Dejando claro, una vez más, que tienen muchos métodos para poder cortar a los que se alarguen.

Dichos métodos consisten, como ya sabemos, en subir el volumen de la música de la orquesta, cambiar de toma e incluso, bromeando, “una puerta falsa por la cual caigan los nominados que se extiendan más de lo debido”.

En la próxima gala de los Oscar hay, por primera vez diez nominadas a la categoría de mejor película. Entre las favoritas tenemos a Up in the Air, En tierra hostil, y como no podía ser de otra manera, Avatar, el nuevo récord de recaudación en la taquilla mundial dirigida por James Cameron. Además la española Penélope Cruz opta a su segundo Oscar por su papel en el musical Nine, dirigido por Rob Marshall.

Fuente: www.objetivofamosos.com


http://manchicine.blogspot.com/2010/02/discursos-creativos-en-los-oscars-2010.html