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EL COLOR EN LA PUBLICIDAD (PARTE 1)

Cómo se da el proceso de la transición del blanco y negro al color en la publicidad.

El empleo del color en la publicidad se inicia con el cartel, en el siglo XVIII, y con los anuncios luminosos en el siglo XIX. Tras esto, son las revistas las que se apropian de las técnicas de impresión en color para dotar de mayor atractividad a sus anuncios impresos.

CARTEL SIGLO XIX

Cómo afecta al receptor la combinación de color y mensaje publicitario.

Al utilizar el color en los mensajes publicitarios el anuncio gana en impacto y por lo tanto en persuasión. Los objetos coloreados son más reales, haciendo que el consumidor obtenga una imagen lo más fiable posible de ellos. Al aumentar el realismo se potencia también la eficacia. No podemos olvidar tampoco la función principal del color como transmisor de sensaciones. Como resumen, es importante que sepas que el color añade ala anuncio: realismo, atractividad, simbología, contraste y legibilidad.

Qué diferencias se dan en un anuncio entre usar color o no.

El uso del color en un anuncio ha de estar justificado por el concepto creativo en el que te bases así como en el estilo estético que le quieras dar al mismo. Por ejemplo, los objetos de consumo masivo (como puede ser un detergente) necesitan del color para potenciar la realidad y naturalidad del día a día.


El empleo del blanco y negro en el mensaje publicitario añade simbología de tradición, clasicismo y su uso está más cercano por tanto a los objetos de lujo (por ejemplo) o a los que quieran transmitir en sus mensajes alguna de estas connotaciones.



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