martes

Geekonomía, libro disponible en red

Se acumula el trabajo y las lecturas también. Vía Pablo Mancini, me entero de que ya está disponible el libro: "Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo" de Hugo Pardo Kuklinski. El lanzamiento es en versión papel y en web de forma gratuita.




Portada del libro en formato pdf


Ya lo tengo en mi pc y le he dado una mirada rápida. Escribe Hugo Pardo: (aunque el autor ya había publicado este contenido del libro en su blog, en diciembre de 2009)

"Me gusta reseñar libros. Lo hago habitualmente en digitalismo.com, el blog que hacemos con Carlos Scolari desde 2005. Si tuviera que reseñar mi propio trabajo diría que este libro no se preocupa demasiado por las definiciones hegemónicas. En Geekonomía me inclino por un pensamiento divergente, paradójico, flexible. No existe un único argumento. Es como un libro de breves ensayos de diferentes autores, pero con una historia central que permite recorrerlo en forma hipertextual. Su principal vocación es dar pistas e incitar al lector a realizar nuevas lecturas y aprender o repensar algunas nociones de la economía de Internet. Como un early observant, quiero compartir una gran cantidad de lecturas que hice en el último semestre y dar pistas para que cada uno de vosotros pueda ampliar estas lecturas en función de sus intereses. Espero poder cumplir con ese objetivo"
Su lectura demanda hacerlo con mayor espacio de tiempo. Si alguno de ustedes dispone de ello, adelante. Ya estaré escribiendo mi opinión. Mancini también ha dejado en su post el enlace al canal de Geekonomía en YouTube.



http://www.nipobloc.com/2010/02/geeknomia-libro-disponible-en-red.html

No hay comentarios: