domingo

Ideas para tener Ideas

Aquí os dejamos un libro de fácil lectura, que independientemente te ayude a ser más creativo, seguro te ayudará a gestionar tus ideas, generar metodologías de trabajo, resolver problemas laborales y del día a día… Un libro que merece ser leido una vez al año.

http://ideasparatenerideas.wordpress.com/



La creatividad no es un don que viene impreso en nuestros genes. La creatividad es una actitud, una manera distinta de afrontar la vida.

En este libro se muestra con claridad, en un lenguaje sencillo, cuál es el proceso de pensamiento para llegar a tener ideas. Y se ofrecen también recetas prácticas para conseguir ideas brillantes, aplicables tanto al mundo del diseño, como al de la comunicación o las actividades y estrategias empresariales. También se dan fórmulas creativas para expresar las ideas y para conseguir que éstas sean aceptadas por los demás.

Creatividad en su estado más puro, aplicada de la manera más práctica.

Se trata de un libro imprescindible para diseñadores, publicitarios, guionistas y comunicadores en general. Pero también para empresarios, comerciales y profesionales del marketing, que encontrarán en este libro una fuente inagotable de inspiración.

OPINIONES

Éste, que parece un libro dedicado a individuos, debería ser de obligado consumo para aquellas corporaciones que no acaban de entender por qué no están consiguiendo de sus equipos todo lo que supuestamente podrían esperar.

Toni Segarra – Fundador y Director Creativo de SCPF

————————————————

Agustín Medina lanza un mensaje provocador: para ser creativo hay que ser antisocial y romper con los esquemas establecidos. El libro es todo un manual práctico para el proceso de creación de ideas.


Javier Castro - Editor de la revista Brandlife

————————————————

De una manera directa y escueta, este libro ofrece una buena panorámica de las diferentes facetas de la creatividad, que es una de las estrategias fundamentales de la evolución natural de las moléculas y de los organismos.


Dr. Antonio Coloma - Profesor de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

————————————————

El fuego iniciador de la creatividad son los estímulos. Nada mejor para diseñar nuevos platos que un paseo por el Thyssen, una película de Wong Kar Wai o recrearse en la lectura de este interesantísimo libro.


Estanislao Carenzo - Chef del restaurante Sudestada

————————————————

Agustín Medina, creativo y vicepresidente internacional de importantes agencias de publicidad, formula en su libro ” Ideas para tener ideas” estas diez reglas básicas

1.Partir de una premisa abstracta que no sea demostrable experimentalmente. Arrancar desde la utopía, con tiempo para bajar a la realidad después, ayudará a romper cualquier barrera.

2.Cambiar la formulación de los problemas para impedir que la experiencia previa nos lleve a una solución lógica y, por tanto, limitada en sus posibilidades.

3.Pensar en positivo a la hora de realizar cualquier acción: Fomentar el éxito en vez de evitar el fracaso.

4.Cuestionárselo todo. la creactividad subyace en las preguntas más osadas, sobre todo en aquéllas cuyas respuestas son las más obvias para el ser humano.

5.Convertir en imágenes los pensamientos. Es la mejor forma de “atrapar” los mensajes del inconsciente.

6.Generar ideas sin limite. La medida no ha lugar cuando hablamos de creatividad. Debemos estar abiertos a cualquier pensamiento que nos lleve a otro, y éste a otro…

7.Realizar conexiones al azar. La asociación lógica debe dejar espacio a múltiples relaciones de naturaleza impredecible que nos den una perspectiva nueva y diferente de las cosas.

8.Explorar todos los ángulos. Vemos, oímos,olemos,tocamos…las ideas son multidimensionales y, a la hora de explorarlas debemos hacerlo desde todas las perspectivas posibles… e imposibles.

9.Dar la vuelta al calcetín. Un avión que no vuela y un coche sin ruedas…lo que puede parecer ilógico e irresponsable puede llevar a soluciones de problemas que no creíamos que existían.

10.Ponerse en otra piel. La observación de la naturaleza y la “apropiación” de algunos comportamientos y reacciones de animales o maquinas nos dará una visión más imaginativa de las cosas.

Y si os habeis quedado con ganas de generar más ideas ahi va el libro:

“Ideas para tener ideas”
Agustin Medina
Editorial Pearson
Prentice Hall

Vía Patty

————————————————

Para Agustín Medina, autor de Ideas para tener ideas, la experiencia es la peor consejera de la creatividad: “Siempre nos conduce a las mismas soluciones y nos impide avanzar —denuncia—. La gente está acostumbrada a pensar con lógica y, cuando le vienen ideas absurdas, las desprecia sin pararse a valorarlas como una posible solución al problema”. Por eso, este creativo se arriesga a decir que “aquéllos que han pasado a la Historia por su talento para la innovación siempre han sido, entre comillas, personajes que han trabajado solos y no han respondido a los esquemas sociales”.


Las Provincias (Valencia)

————————————————

Como indica el creativo Agustín Medina, en su libro Ideas para tener ideas, “La creatividad está siempre en las preguntas atrevidas, más que en las respuestas concretas”.

Publicado por Concha Barbero de Dompablo en su blog

————————————————

Un libro ameno y sencillo, centrado en cómo sacar lo mejor de las ideas para lograr ser más creativos tanto en la vida como en los negocios. Un manifiesto con la consigna de que para ser creativos hay que ser antisociales y romper con esquemas tradicionales establecidos.


Brandlife

————————————————

Este texto de Medina no pretende ser un catálogo de las ya remanidas técnicas de creatividad. Su propósito es mostrar la manera de aplicar estas técnicas a la innovación, tanto en el diseño de objetos como de estrategias comerciales y empresariales.


www.adlatina.com (Argentina)

————————————————

Sobre todo, el autor intenta mostrar el proceso de pensamiento que lleva finalmente a las ideas, pero por si acaso también ofrece recetas prácticas para conseguir tener ideas brillantes aplicables a los mundos del diseño, la comunicación o la estrategia empresarial.


La Vanguardia (Barcelona)

Adiós a la experiencia

Para Agustín Medina, autor de Ideas para tener ideas, la experiencia es la peor consejera de la creatividad: «Siempre nos conduce a las mismas soluciones y nos impide avanzar —denuncia—. La gente está acostumbrada a pensar con lógica y, cuando le vienen ideas absurdas, las desprecia sin pararse a valorarlas como una posible solución al problema». Por eso, este creativo se arriesga a decir que «aquéllos que han pasado a la Historia por su talento para la innovación siempre han sido, entre comillas, personajes que han trabajado solos y no han respondido a los esquemas sociales».

Concentración, observación, memoria, lógica, juicio, asociación e imaginación. Las reglas básicas de generación de ideas son sencillas pero se pueden alterar y destrozar porque en eso consiste la creatividad. En «afrontar la vida de otra manera», tal y como comenta Medina, para quien este principio también se puede hacer extensible a la empresa: volver todo del revés, enfocar los problemas desde mil y una perspectivas, asociar la realidad con la imaginación y cuestionárselo siempre todo. Laura de Cubas www .infoempleo.com

————————————————

Este libro es como un vino que te gusta, que cuando vas a acabar la copa pides un poco más. Esto es lo que me ha pasado con tu nuevo libro, me he quedado con ganas de que tuviera un centenar de páginas más.


Angel Paredes - Director Nacional de Ventas de Aldeasa

————————————————

“Este libro nos da ideas para conseguir ser más creativos. Expone de una manera amena y sencilla cómo generar ideas y no sólo en el trabajo de donde nos llegan los ingresos, sino también en nuestra vida.”

IMPIVA Disseny

————————————————

“Escrita de forma amena y sencilla, esta obra transmite ideas útiles para ser más creativos, no sólo en el trabajo, sino también en la vida. Dividida en cuatro capítulos, está concebida como un manual de ayuda para quienes deseen conquistar el ingenio.”

Raquel Goig (Expansion&empleo)

————————————————

“Una gran compra a mi forma de ver, que recomiendo encarecidamente. Trata sobre cómo llegar a ser más creativos, tanto en el trabajo como en la vida misma. Nos dá pautas y ejercicios para poder llegar a ideas, y no sólo tenerlas, tambien nos ayuda a desarrollarlas. También muy ameno y entretenido de leer.”

Dissenyart

————————————————

En quant al llibre de l’Agustín Medina, l’he trobat interesantíssim. Soc una persona que hem considero poc creativa, i el llibre m’ha obert una mica els ulls. Puc assegurar que a mi m’està servint de molt !


http://www.enredad.com/02/ideas-para-tener-ideas/

No hay comentarios: