domingo

Luis Bassat ayuda a Panasonic a estimular la creatividad de sus empleados

Nota de prensa:

Panasonic, segunda empresa que más patentes internacionales registró en 2008 según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tiene en la innovación uno de los pilares de su estrategia destinada a crear productos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Por este motivo, Panasonic España ha emprendido una campaña dirigida a estimular la creatividad entre sus empleados, la cual dio comienzo ayer con la jornada "¡CLIC! Cultiva Locas Ideas Creativas" presentada por el publicitario Luis Bassat.

En la conferencia inaugural, Bassat abordó aspectos creativos y sus límites, el miedo a lo desconocido, el reto de la innovación y las mejores técnicas para la generación de ideas.

"La idea: tan difícil encontrarla como fácil despreciarla", ha advertido el destacado publicitario, quien es un referente de la creatividad en España. Y mostró con ejemplos visuales que "Las ideas no son sólo para la publicidad. El pensamiento creativo permite conseguir cosas que de otra manera sería imposible".

En las próximas semanas, diversos talleres prácticos como "Open your mind", "Generando Ideas" y "Pasa a la acción" proporcionarán a los empleados de Panasonic herramientas para estimular su creatividad, ayudarles a desarrollar ideas innovadoras y ponerlas a prueba en un concurso organizado por la compañía.

"Con esta jornada queremos inculcar a todos los trabajadores de Panasonic la importancia de la creatividad para una empresa que ha estado desde su nacimiento obsesionada con la innovación", explicó Vicente Sánchez, Presidente y Consejero Delegado de Panasonic España.

Las jornadas pretenden "potenciar aspectos de mejora en el campo profesional, así como aportar y facilitar estrategias para desarrollar la parte creativa e innovadora que cada uno de nosotros tenemos escondida", explicó Nuria Camí, Directora de Recursos Humanos de la compañía en España.


http://www.marketingdirecto.com/noticias/37767-luis-bassat-ayuda-panasonic-estimular-creatividad-sus-empleados