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Neuromarketing, ¿la novedad?…

“Durante dos años, investigadores de Campbell estudiaron los cambios microscópicos en la humedad de la piel, el pulso cardíaco y otros aspectos biométricos para ver cómo reaccionan los consumidores a diversas situaciones, desde ver fotografías de platos de sopa a diseños de logotipos.

Este enfoque de neuromarketing es un nuevo intento de las empresas de entender mejor cómo reacciona el consumidor al marketing y a la publicidad“.

El artículo continúa: Para 2008, Woodard eligió las herramientas biométricas y otro tipo de entrevista a fondo para determinar con más precisión qué comunicación con el consumidor funcionaba mejor. Campbell contrató a Innerscope Research Inc., una firma de Boston que mide las respuestas corporales, y a otras empresas para analizar la conducta de los consumidores.

A las técnicas de neuromarketing no les faltan detractores. Además, la biométrica sólo determina si una persona reacciona a algo, no si le ha gustado o no algo, y las muestras de los estudios suelen ser pequeñas.

Para concluir, yo pensaba que desde siempre el marketing tiene ese fin, lograr beneficiarse de las emociones que despierta un anuncio, un cartel, un spot de radio, etc. Y me salen ahora que esto es neuromarketing…





http://gmobuelna.wordpress.com/2010/02/18/neuromarketing-la-novedad/

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