sábado

SEMINARIO PRÁCTICO: SOCIAL MEDIA MARKETING

COMO USAR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIO,

PARA MEJORAR SU IMAGEN Y AUMENTAR SUS VENTAS





Sumilla:



¿Qué puede haber en común entre una empresa de encofrados, una de montacargas, una de cementos, una inmobiliaria y otras del sector construcción con el actual Presidente de los Estados Unidos? La respuesta es que todos necesitan potenciar su imagen, fidelizar clientes y ‘vender’ sus productos o servicios. Gran parte del triunfo del Presidente Obama en las elecciones lo consiguió con un hábil manejo de las redes sociales.



El mercado está creciendo. Hay más de 65 millones de webs peruanas (más de dos por cada habitante). Unos 700 mil peruanos están en Facebook, sin contar otras redes sociales, como Hi5 que tiene alrededor del doble de inscritos.



Hasta hace poco tiempo parecía suficiente con tener una web para estar en Internet. Hoy, con las redes sociales, los mini blogs y otras aplicaciones, como YouTube, Picasa, etc. ha nacido el Social Media Marketing. Estos conocimientos son aplicables al Marketing del Sector Construcción e Inmobiliario. Nos permiten difundir nuestra imagen en todo el Perú y en el extranjero; conseguir visitas y compradores, incluso inversionistas y mejorar la relación con nuestros clientes. Los Agentes Inmobiliarios pueden conseguir productos y exclusivas, además de clientes.



Este Seminario le facilitará de forma práctica y útil los conocimientos necesarios para posicionar a su empresa en Internet y sacar provecho de ello. Las empresas que no estén al día en estos cambios perderán oportunidades de negocio y tendrán dificultades para actualizarse.





Organiza: CAPECO, Cámara Peruana de la Construcción, entidad que agrupa y representa a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora y que constituyen herramienta fundamental del progreso del país, tiene como misión brindar servicios a sus asociados, promover el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción.





Expositor: Prof. Máximo Kinast Avilés*, consultor internacional de empresas y corresponsal de prensa, en Internet desde 1992. Experto en Marketing Directo, SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization), CRM (Customer Relationship Management) y aplicaciones del Marketing en la Red. Ha sido profesor en la Universidad de Chile y en varias entidades catalanas. En Lima colabora habitualmente con CAPECO y Cámara de Comercio entre otras. Es miembro fundador y actual Director de la AEH, Asociación Educativa Hispanoamericana.





Metodología: Se sigue el método de la exposición práctica. El expositor mostrará en Internet en tiempo real los ejemplos prácticos de sus explicaciones. Se fomenta la participación directa y activa de los asistentes.





Contenido:



¿Qué es el Social Media Marketing, y cómo puede ayudar al sector de la construcción?



¿Qué hay en Internet?
Las cuatro leyes fundamentales de Internet.
La nueva era de Internet. Los prosumidores.
Comunidades de usuarios: redes sociales, blogs, wikis, etc. Web de las personas.


Herramientas y aplicaciones de la Web 2:



La imagen de su empresa. Métodos simples y efectivos para distinguir un sitio web bueno y útil de uno malo: La Prueba de la Abuelita, el Método de la Respiración y el Método de los Cuadrantes.
La Publicidad de sus productos Blogs. ¿Qué son? ¿Cómo conseguir clientes en el sector de la construcción e inmobiliario con su blog?
La Comunicación instantánea con sus clientes. Mini Blogs. Twitter ¿Qué son? ¿Cómo se usa un mini blog? ¿Para que sirven en el sector de la construcción e inmobiliario?
Videos, los escaparates virtuales. YouTube. Soapbox. Google Videos. ¿Qué son? ¿Para que sirven en el sector de la construcción e inmobiliario?
Catálogos virtuales interactivos. Fotos. Flickr, Picasa. ¿Qué son? ¿Cómo utilizar las fotos en la red con fines comerciales?
Mashups, Cómo situarnos en Google Eath. ¿Qué son? ¿Cómo usarlos en el sector de la construcción e inmobiliario.
Web 2.1 Herramientas, servicios y aplicaciones GRATIS. Discos duros virtuales. Procesadores de textos; Hojas de cálculo; Fotos; Video, Radio y TV; Calendarios; Diapositivas.
Organización y selección de la información. Buscadores; Lector de RSS, Agregadores Feeds; Social Bookmark y Nubes de Tags.


La Fidelización de sus clientes.



Redes Sociales. Facebook, Orkut, Xing, etc. ¿Qué son? ¿Cómo se usan? ¿Cómo fidelizar o hacer nuevos clientes por las redes sociales? ¿Cómo transformar a sus clientes en evangelistas (propagandistas) de su Empresa?
SEO (Search Engine Optimization) Técnicas para El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web.
SEM (Search Engine Marketing). Marketing en motores de búsqueda. Cómo promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de las búsquedas.
SMO (Social Media Optimization) Inicialmente fueron los métodos para generar publicidad en Internet. Hoy está superado por la profesión de Community Manager, cuya misión es generar sinergias en los medios virtuales para conseguir los objetivos del Social Media Marketing. De hecho todo este Seminario trata de las actuales tendencias en SMO.
Analítica Web, otra nueva profesión orientada a medir las visitas a nuestros sitios web y/o redes sociales, tiempo de permanencia, origen y otros datos de gran utilidad para nuestro Plan de Social Media Marketing.




Extensión: Dos sesiones de tres horas cada una



Fecha y Horario: Martes 23 y miércoles 24 de Febrero de 2010, de 18:30 a 21:30 p.m.



Lugar: CAPECO. Av. Víctor Andrés Belaunde 147 - Via Principal 155

Edificio Real 3 - Of. 402 - San Isidro, Lima - Perú



Dirigido a: Empresarios y Altos Mandos del sector de la construcción y agentes inmobiliarios interesados en utilizar mejor los recursos de Internet. No es necesario tener conocimientos previos de marketing ni de informática.



Materiales: Se entregará a cada participante fotocopia del Power Point y un CD con una selección exclusiva de artículos sobre cada uno de los temas tratados hecha por el profesor.



Información y reservas: CAPECO. Av. Victor Andrés Belaunde 147

Via Principal 155 Edificio Real 3 - Of. 402 San Isidro, Lima - Perú Email: promocion@capeco.org Teléfono: (511) 422-55 66 Fax: (511) 441-70 28





* Posicionamiento del expositor en la Web



En las ofertas relacionadas con la Web 2.0, el expositor ha de demostrar que sabe posicionarse en Internet. Por ejemplo, ponga en el buscador Google las siguientes frases y haga clic en ‘buscar’:



Marketing con Máximo

Técnicas y sistemas de ventas

Análisis ABC

Psicográfico de vendedores

Son rentables mis vendedores



En todos los casos figura en primer lugar un artículo (publicado en Winred.com) o el webmaster del blog es el Prof. Máximo Kinast, que puede acreditar más de medio centenar de frases que lo sitúan en la 1ª página de Google.




http://communitymanager.blogia.com/2010/020501-seminario-practico-social-media-marketing.php

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