lunes

Campaña Publicitaria

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

El análisis de la situación requiere se tomen en cuenta diferentes aspectos que hacen a la viabilidad de la campaña. El presupuesto destinado al diseño de la campaña y los recursos humanos que tenemos para llegar a ella, ya sea si son propios o hemos recurrido a alguna agencia experta en el tema.

Desde el punto de vista del producto a publicitar tendremos en cuenta lo siguiente: el status de la marca, el porcentaje de la marca en el mercado, la lealtad para con la marca, el margen de precio por categoría, el precio e la marca, el interés por la categoría de producto.

Desde el punto de vista externo prestaremos una especial en el publico e interés, ya sea el que actualmente consume nuestro producto sino también los diferentes sectores de mercado a los que queremos llegar.

Por último tendremos presente cómo opera la competencia, sus estrategias y sus casos de éxito y fracaso.

Mientras mas información relevante manejemos, nuestra campaña sabrá dónde apuntar y qué evitar hacer para lograr una publicidad efectiva



http://www.empresaspymesblog.com.ar/campana-publicitaria/