El otro día fue a comer al nuevo local de Subway que han puesto cerca de mi casa, después de estar en la fila casi 15 minutos (lo cual en ese momento no me importo), emocionado por fin llegue y pedí un sanduche de pavo, tocino y queso! Con el sanduche en la mano, y en la otra un vaso de Sprite fui a pagar la cuenta….aquí viene la parte de la cual no estaba preparado, un sanduche y una bebida $9.50!! Lo cual en mi país es bastante caro, ya que con $3 más podía pedir una pizza para 4 personas!
Ahora…porque ellos pueden cobrar casi $10 por un sanduche? Porque hay personas que pagan hasta $1500 por un traje Armani?? Porque pagas $5 por una taza de café en Starbucks? Porque pueden poner el precio que prácticamente les dé la gana?
La respuesta es…por el posicionamiento de la marca! Algo en lo cual todavía muchas personas no lo creen relevante para su negocio, o aún no lo aplican en su proyecto, no saben lo equivocado que están, y que si aún no aplican alguna estrategia de posicionamiento o lealtad a la marca están condenados a desaparecer.
Es hora de aceptar que el arte del marketing, ha cambiado totalmente la manera de hacer negocios, y que el marketing ya no es un lujo, sino que es estrictamente necesario.
Pero para hablar un poco más del tema, dejemos establecido que significa una “marca”.
La marca no es el logo, el nombre o el slogan publicitario. La marca es la percepción dominante que tiene un consumidor frente al estimulo de ese nombre, ese logo o ese slogan. Es la reputación que se construye a partir de múltiples experiencias de consumo.
Para el consumidor es una cadena de experiencias generada a través del tiempo; para el empresario, la relación que crea y asegura las ganancias futuras de la compañía al retener la atención del cliente.
Una marca debe ser una promesa de calidad, servicio y beneficios constantes que ofrece un vendedor a un consumidor, promesa que se cumple y deberá volverse a cumplirse con cada recompra.
Al emprender un negocio, o al administrarlo, deberías implementar una estrategia de posicionamiento de marca, que por ley debe estar incluido en tu plan de marketing de tu negocio!
Comienza a aprender las diferentes estrategias y tecnicas que existen para que te diferencies de las otras marcas del mercado, aprende como puedes poner el precio que practicamente te de la gana!
La proxima vez que pagues $5 dolares por una taza de café en Starbucks, ya sabes que no estan pagando por el café en realidad, estas pagando por la marca.
Economistas de la Web
http://www.articulosdemarketing.net/marketing/el-precio-y-el-marketing.html
Ahora…porque ellos pueden cobrar casi $10 por un sanduche? Porque hay personas que pagan hasta $1500 por un traje Armani?? Porque pagas $5 por una taza de café en Starbucks? Porque pueden poner el precio que prácticamente les dé la gana?
La respuesta es…por el posicionamiento de la marca! Algo en lo cual todavía muchas personas no lo creen relevante para su negocio, o aún no lo aplican en su proyecto, no saben lo equivocado que están, y que si aún no aplican alguna estrategia de posicionamiento o lealtad a la marca están condenados a desaparecer.
Es hora de aceptar que el arte del marketing, ha cambiado totalmente la manera de hacer negocios, y que el marketing ya no es un lujo, sino que es estrictamente necesario.
Pero para hablar un poco más del tema, dejemos establecido que significa una “marca”.
La marca no es el logo, el nombre o el slogan publicitario. La marca es la percepción dominante que tiene un consumidor frente al estimulo de ese nombre, ese logo o ese slogan. Es la reputación que se construye a partir de múltiples experiencias de consumo.
Para el consumidor es una cadena de experiencias generada a través del tiempo; para el empresario, la relación que crea y asegura las ganancias futuras de la compañía al retener la atención del cliente.
Una marca debe ser una promesa de calidad, servicio y beneficios constantes que ofrece un vendedor a un consumidor, promesa que se cumple y deberá volverse a cumplirse con cada recompra.
Al emprender un negocio, o al administrarlo, deberías implementar una estrategia de posicionamiento de marca, que por ley debe estar incluido en tu plan de marketing de tu negocio!
Comienza a aprender las diferentes estrategias y tecnicas que existen para que te diferencies de las otras marcas del mercado, aprende como puedes poner el precio que practicamente te de la gana!
La proxima vez que pagues $5 dolares por una taza de café en Starbucks, ya sabes que no estan pagando por el café en realidad, estas pagando por la marca.
Economistas de la Web
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