martes

Sticky Brainstorming

¿En tu trabajo hay varias computadoras con Mac OS X y/o usan iPhone? ¿Tu trabajo realiza sesiones de creatividad y usa la técnica de lluvia de ideas? Sticky Brainstorming puede ser una herramienta bastante útil. Sticky Brainstorming permite desarrollar ideas de manera colaborativa. Las notas (post it's o stickies) individuales digitales puedes ser categorizadas, compartidas y discutidas grupalmente. Es frecuente que en sesiones creativas de grupo se usen notas adheribles como técnica de lluvias de ideas o como apoyo a alguna otra técnica de creatividad. De ahí, la probable utilidad del software en mención.

Cada Mac o iPhone puede ser un cliente individual que envía inalámbricamente las notas (post it o sticky) a otra Mac que las colecta. Dado que el programa usa Bonjour, no requiere ninguna configuración. Basta con que los iPhone y las Mac estén en la misma red inalámbrica.

La desventaja más clara del producto, es el precio. 80 euros por la aplicación sin lugar a dudas es un gasto alto, pues es necesario considerar que será necesario adquirir más de una licencia, pues el programa sólo es útil en la medida que varios usuarios están trabajando en él.


URL:

No hay comentarios: