viernes

Increíble método de estimulación de la creatividad!

Hace unos días conocí la existencia del que posiblemente sea la persona con mayor número de inventos a sus espaldas: Yoshiro Nakamutsa a.k.a Dr. Nakmats.

Este fascinante japonés, nacido en en 1926 cuenta con más de 3.100 invenciones en su lista (Edison únicamente llegó a 1.093) y piensa llegar a los 7.000 antes de su muerte (que él la estima en 144 años). Entre sus invenciones se encuentran algunas tan conocidas como el Floppy Disc, el Fax o la banda magnética de los tickets del tren.



A los cinco años hizo su primera creación consistente en un “equipo automático de ajuste de la gravedad”, que no sé muy bien que es pero gracias a ello, hoy en día vuelan nuestros aviones de hoy en día.

A los 14 inventó la bomba al ver que su madre empleaba mucho esfuerzo en rellenar los botes de Soja!!

Pero lo más fascinante lo que a mi me ha impactado es su método de conseguir inspiración! él dice que además de estudios y esfuerzo, hace falta un “balazo de espíritu” directamente a tu cabeza…!

Su manera de conseguir este balazo no es otra que sumergirse debajo de agua hasta justo medio segundo antes de morir ahogado!! Según él, es justo en ese momento cuando el cerebro empieza a trabajar más rapido que nunca y se le ocurren las ideas!!

Por supuesto, tuvo que inventar un boli que escribiese debajo del agua, así como un “papel” en el que hacerlo…

A mi la historia de este inevntor me ha dejado pasmado. Pero se me ocurre una graciosa explicación a su método: el instinto de supervivencia de su cerebro dice “coño! que como no se me ocurra algo pronto el loco este nos mata!!”



http://beforesleeping.wordpress.com/2010/03/29/increible-metodo-de-estimulacion-de-la-creatividad/

No hay comentarios: