Alec Brownstein es un redactor publicitario cuyo sueño era trabajar en una agencia con directores creativos “realmente creativos”, según él. Alec tenía a algunos de sus directores favoritos en mente, y aspiraba a algún día poder trabajar con ellos.
Es así como ideó un plan de marketing para promoverse a sí mismo y convencer a estos grandes nombres de que necesitaban contratar a un redactor como él.
En realidad el plan surgió un poco de la casualidad. Mientras Alec googleaba los nombres de sus directores creativos favoritos, se dio cuenta de que no había “enlaces patrocinados” relacionados con sus nombres. Alec pensó que como todo el mundo googlea su propio nombre – aunque nadie lo admita – sería buena idea comprar los nombres de los directores en Google AdWords. Así, cuando los directores creativos googlearan su nombre, el primer enlace que aparecería – el enlace patrocinado – sería un aviso de Alec Brownstein.
Como nadie había reservado esos nombres en Google AdWords, sólo le costó 15 centavos por click llegar al mejor lugar de la búsqueda. Así que si alguien buscaba el nombre de uno de los cinco directores creativos que Brownstein registró, aparecía el siguiente mensaje con un link a alecbrownstein.com:
Hey, [nombre del director]: Googlear tu nombre es muy divertido. Contratarme es divertido también”
En los siguientes meses, Alec recibió ofertas de todo el mundo, menos de los cinco directores creativos. Hasta que al final recibió ofertas de dos de ellos: Scott Vitrione e Ian Reichenthal de Y&R New York.
Toda la campaña le costó a Brownstein apenas US$6. Hoy, es el nuevo redactor senior de Y&R. Además, por la hazaña recibió dos premios en la categoría “autopromoción”, en las competencias The One Show y The Clios.
Como consejo a quienes buscan trabajo, Brownstein dijo: “No tengas miedo de mostrarte allá afuera de una forma interesante. La gente para la que quieres trabajar no puede contratarte menos de lo que ya estás. Así que apunta a la luna”. Al final, sólo hay que atreverse. Y quizás sirva de inspiración para quienes están buscando un mejor trabajo.
http://www.ideas-marketing.com.ar/hombre-consigue-trabajo-de-sus-suenos-con-una-campana-en-google-adwords
Es así como ideó un plan de marketing para promoverse a sí mismo y convencer a estos grandes nombres de que necesitaban contratar a un redactor como él.
En realidad el plan surgió un poco de la casualidad. Mientras Alec googleaba los nombres de sus directores creativos favoritos, se dio cuenta de que no había “enlaces patrocinados” relacionados con sus nombres. Alec pensó que como todo el mundo googlea su propio nombre – aunque nadie lo admita – sería buena idea comprar los nombres de los directores en Google AdWords. Así, cuando los directores creativos googlearan su nombre, el primer enlace que aparecería – el enlace patrocinado – sería un aviso de Alec Brownstein.
Como nadie había reservado esos nombres en Google AdWords, sólo le costó 15 centavos por click llegar al mejor lugar de la búsqueda. Así que si alguien buscaba el nombre de uno de los cinco directores creativos que Brownstein registró, aparecía el siguiente mensaje con un link a alecbrownstein.com:
Hey, [nombre del director]: Googlear tu nombre es muy divertido. Contratarme es divertido también”
En los siguientes meses, Alec recibió ofertas de todo el mundo, menos de los cinco directores creativos. Hasta que al final recibió ofertas de dos de ellos: Scott Vitrione e Ian Reichenthal de Y&R New York.
Toda la campaña le costó a Brownstein apenas US$6. Hoy, es el nuevo redactor senior de Y&R. Además, por la hazaña recibió dos premios en la categoría “autopromoción”, en las competencias The One Show y The Clios.
Como consejo a quienes buscan trabajo, Brownstein dijo: “No tengas miedo de mostrarte allá afuera de una forma interesante. La gente para la que quieres trabajar no puede contratarte menos de lo que ya estás. Así que apunta a la luna”. Al final, sólo hay que atreverse. Y quizás sirva de inspiración para quienes están buscando un mejor trabajo.
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