lunes

Publicidad en Línea

¿Por qué usar Publicidad en Línea?

Existe un viejo refrán que reza: “La Publicitar paga”. En aquellos viejos tiempos, A.C. (antes de la Computadora), las empresas se podían abrir en pueblos pequeños, en el mundo real de ladrillo y cemento, sin tener que pagar una palabra de publicidad.

Pero aquellos días nunca vieron la luz en internet y nunca lo harán. Si tienes cualquier tipo de empresa en internet, la publicidad en línea es una obligación.

Tú puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no lo publicitas en internet, nadie será capaz de encontrarlo. Es así de sencillo. La publicidad en línea sirve dos propósitos. Primero, le dice al mundo que TIENES un producto y de qué se trata, y luego le dice al mundo cómo ENCONTRARTE a ti, a tu página web y a tu producto. Las probabilidades de que al tropezar accidentalmente con tu página web, una persona esté interesada en lo que sea que vendas, son de chorrocientas a cero. Sí, debes publicitar si tienes un negocio en internet.

Hay, por supuesto, muchos, muchos métodos con los que puedes lograr un negocio al instante. Está la publicidad paga y hay métodos de publicidad gratis que dan resultado. La mayoría de la gente de negocio encuentra que lo mejor es una combinación de publicidad paga y gratuita.

La competencia por los negocios es dura (¡y es quedarse corto!). Probablemente hay cientos de millones de sitios web y muchos de ellos venden productos y servicios similares a los productos y servicios que tú vendes. A menos que publicites efectivamente, tus competidores se quedarán con todas las ventas.

Publicitar paga y necesitarás encontrar la combinación adecuada de publicidad paga y gratuita que mejor sirva a tus propósitos.

Publicidad en Línea – Las Ventajas

Todo comercio web debe hacer algo de publicidad web o nadie siquiera sabrá que la empresa existe en internet. Una publicidad eficaz es el soporte vital de cualquier empresa en internet.

Existen muchas ventajas al publicitar en internet comparado con publicitar en medios impresos tradicionales, radio o televisión. Algunas de las ventajas obtenidas de publicidad en línea son:

1. Costo: El costo de publicidad similar en forma impresa o en radio o televisión, comparado con el costo de publicitad en internet, resulta a favor de la publicidad en línea. Más gente puede ser alcanzada por un costo mucho más pequeño al publicitar en línea, esto te garantiza hacer dinero fácil, contrario a cualquiera de los otros métodos de publicidad tradicionales.
2. Disponibilidad: La disponibilidad de publicitar a clientes potenciales al publicitar por internet, excede por lejos la disponibilidad con técnicas de publicidad tradicionales. Cada persona en el planeta que tenga acceso a una computadora puede ver una publicidad en línea. Por otro lado, sólo aquellos que compren publicaciones impresas, o quienes estén escuchando una estación de radio en particular, o quienes estén mirando un programa de televisión en particular, verán los anuncios puestos en esos sitios.
3. Costo de Publicidad Más Bajo Por Venta: El hecho es que es mucho menos costoso publicitar en internet que publicitar en medios impresos, radio o televisión, y la publicidad es más efectiva al producir ventas ya que está mejor dirigida.

En estudios de relatividad de costos de las técnicas de publicidad, se ha probado que la publicidad en línea es más efectiva que las técnicas de publicidad tradicionales. Es más efectiva en los costos, esto te permite ganar dinero fácil y es simplemente el método de publicidad más eficiente que se haya utilizado hasta la fecha.

Sí, la publicidad paga, y la publicidad en línea paga mejor que los otros métodos más tradicionales.

Publicidad en línea – Las Desventajas

Muchos años atrás hubo una película protagonizada por el difunto George Burns, titulada “Dios Mío II”. En la película, una nenita le preguntaba a Dios (personificado por George Burns) por qué había cosas ‘malas’. George le contestaba que Él (Dios) nunca había encontrado la manera de crear un alto sin un bajo o un bueno sin un malo, incluso las palabras para ello.

Creo que esa es una respuesta tan buena como cualquiera, porque para cada ventaja existe siempre su correspondiente desventaja, y la publicidad online no escapa a esa regla.

Una de las desventajas de la publicidad en línea es la aparente falta de control de costos que trae por defecto. Por ejemplo: Si eliges poner una publicidad de banner en un sitio web, lo más seguro es que te cobren un PPI (Pago Por Impresión).

Esto significa que, cada vez que alguien entra en ese sitio web y tu banner es visualizado, te cobran una tarifa… quizás no una gran tarifa, pero una tarifa de todos modos. Y estos pequeños costos pueden llegar a ser mucho dinero.

La efectividad de estos tipos de publicidad por banner es de alguna manera cuestionable, también.

Pueden cobrarte hasta mil dólares, y que nadie haya clickeado en tu banner jamás, pero aún así te cobran por cada vez que es mostrado. Solo tú puedes determinar si este tipo de publicidad es realmente efectivo para ti y tu producto o servicio.

Otro método de publicidad de paga en internet que puede o no ser efectivo, es lo que se llama PPC (Pago Por Click). Así es como le cobran a los anuncios que aparecen en los motores de búsqueda. Te cobran cada vez que tu publicidad es clickeada.

Por supuesto, cuando alguien hace click en tu publicidad, significa que están visitando tu sitio web, por lo que seguramente tienes más chance de hacer una venta así que hacerla con publicidad PPI.


Federico Aura web: www.negocioalinstante.com

http://www.articulo.org/articulo/16054/publicidad_en_linea.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

pay luis de oxum desde uruguay les da su buen aye y expone todos sus servicios espirituales humbandistas para quienes lo precosen magia negra blanca y mas tel 0059822203057 llame o mi coreo electonico es jo.al_mo22@hotmail.com amor ,trabajo y exitos en negocios de grandes empresas me abalan un el mundo entero