miércoles

Marketing de producto y Marketing Personal

Definición de Philips Kotler de Marketing:

"El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.."

Jerome Mc Carthy:

" El marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir con las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancias aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente."


Marketing Personal


A los especialistas en marketing se nos ha formado para desarrollar distintos tipos de planes: Los comerciales, los de producto, los de comunicación, etc, etc..... a desarrollar productos nuevos o potenciar los actuales, a estudiar nuestro posible mercado, a conocer a nuestros actuales y futuros clientes y por fin comunicar sobre las ventajas diferenciales de nuestro producto y/o servicio.

Ahora bien ¿que sucedería si todo ese conocimiento, experiencia y vocación lo enfocamos en una Persona o una Empresa? ( que no dejan de ser un conjunto de personas).



El buen marketing establece expectativas y las satisface,



EL MKT personal es :



Establecer un Plan de marketing con tus propios objetivos, desarrollar un plan de acción para poder conseguirlos y un mecanismo de control para verificar que éstos se cumplen.




El resultado de utilizar las herramientas del marketing de producto a nivel personal no es otro que un potencial enorme de herramientas eficientes y reales que estarían a tú disposición para ser ese que quieres ser, con esa actividad que quieres desarrollar y con esos beneficios que quieres lograr.


Piensa por un momento en una gran compañía de éxito, que como todas comenzó de un sueño, luego siguió en unos bocetos en papel, después la definición de un buen producto y/o servicio para al fin con mucho trabajo, esfuerzo dirigido y un buen plan de comunicación ser lo grande que es hoy en día. Ahora dime, ¿en que se diferencia esa gran empresa y la tuya?,¿en que se diferencian ellos y tú?. Permíteme que conteste por ti en NADA.


Sí se perfectamente que estas pensando que no es tan fácil y que tu situación financiera no es como la de ellos, pero dime ¿conoces algún comienzo fácil?, porque yo no; conoces alguna empresa que en sus comienzos le diga al banco, "no gracias no necesito nada" o mejor aún que el primer día tengan tantos clientes que se conviertan en multinacional...créeme no existen recetas mágicas. Pero lo que sí existe es todas las herramientas del marketing empleadas en tí como si fueras un producto bien definido y listo para comunicar tus valores al mercado.



Habrá que trabajar muchos temas pero por eso es que existen profesionales del marketing como yo que estamos listos para ayudarte a desarrollar tu gran proyecto.



http://www.mktpersonal.com/

1 comentario:

Manuela Miranda dijo...

Amaraldo, muy buen post. El tema ha suscitado un enorme interés entre los lectores del blog y comentarios muy interesantes.
Cuando alguien dice que "Actuar, vivir y trabajar con integridad" es el mejor marketing personal está haciendo un aporte valioso en el campo de los valores corporativos de la persona. Cuando no se actúa bajo esos preceptos, pronto se pagan las consecuencias. Sin embargo, no lo es todo. El hecho de cultivar clientes, de ganar su confianza, de garantizar nuestro crecimiento a la par que servimos con integridad repercute en los resultados.
Saludos