miércoles

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de trabajo?

De acuerdo con un sondeo de Trabajando.com y Universia, un 92% de 1,395 peruanos encuestados no está contento con su actual situación laboral.


Hay ocasiones en las que los trabajadores empiezan a dejar de sentir que lo que están haciendo aporta a algo y les surge la idea de cambiar de aires y probar nuevas experiencias laborales.
Si bien son diversas las razones que pueden llevar a buscar un nuevo desafío profesional, antes de concretar el cambio es necesario analizar los pro y contra de la medida, aconseja Ernesto Velarde, gerente general deTrabajando.com.
PRIMERO ANALICE
Cabe preguntarse, por ejemplo, qué ofrece la nueva empresa en términos de ambiente laboral, desarrollo profesional, salario, horarios, entre otros aspectos, indica Velarde.

Trabajando.com cita una investigación de Harvard Business Review, la cual revela que uno de los principales errores que se comete es cambiar motivados por una mejora del sueldo.
“Esta es una solución de corto plazo, pero no es una garantía de éxito”, señala Robin Abrahams, autor del citado estudio.
EVITE CONFLICTOS
Tampoco es recomendable que se tome la decisión por un conflicto puntual, con alguien en particular, o por un problema personal. “Una conversación con los involucrados o un tiempo de descanso (vacaciones, por ejemplo) podrían acabar con la sensación de agobio y así se evita una decisión apresurada”, refiere Velarde.

SI NO HAY REMEDIO
Cuando uno se ve enfrentado a la incapacidad de desarrollarse profesionalmente o ve vulnerados ciertos acuerdos como contratos de honorarios o carga de trabajo, sí está justificado el cambio, dice Trabajando.com.

Si el avance profesional está limitado, hay que buscar otra opción para hacer carrera, indica el portal.