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Cencosud incorporará 40 nuevas marcas internacionales

Para el caso de Metrola firma apuesta por la estrategia de venta de productos exclusivos con formatos diferentes, pero con menor costo. En negocio de importación crecerá 45% a junio.

El consumidor peruano se vuelve cada vez más exigente y la mejora de sus ingresos le permite hoy adquirir productos importados, no solo en marcas de moda, sino también en alimentos. Ese es uno de los motivos por los que Cencosud, operador las cadenas Wong y Metro, busca el ingreso de nuevas marcas internacionales, siendo la expectativa este año incorporar unas 40 a su división de productos importados.
“Al primer semestre, como negocio de importación, vamos a crecer casi un 45% y cualquier meta que nos podamos haber trazado la estamos cumpliendo, y el 2014 seremos más agresivos” , dijo Alberto Alarcón, gerente de Negocio – Importaciones de la División Supermercados de Cencosud, en el marco de la Macrorrueda Alianza del Pacífico.
Precisamente su presencia fue para ver nuevas marcas que puedan engrosar la oferta de la cadena. Así, están llevando a Lima 10 negocios para analizar, lo que abre la posibilidad de engrosar el concepto de productos del mundo que desarrollan, y que podría cristalizarse durante este o el próximo año.
Asimismo, indicó que fuera de la rueda de negocios han tenido conversaciones con otros proveedores. “Hemos venido a fortalecer el tema de café, se han sostenido conversaciones con Juan Valdez para reforzar un poco la marca que la tenemos desde hace dos años. También hemos visto algo de aceite, ya que Chile lo produce a buenos precios y nos deja buenos márgenes”, dijo.
Apuntando al segmento
Los productos que se busca introducir pueden dirigirse a sus marcas Wong y Metro. Y es que ambas buscan ahora este tipo de productos, y en el caso de Metro están llevando productos importados, jugando con precio.

“En Metro acabamos de ingresar en la categoría de cerveza con una marca alemana. El fuerte es que el precio es menor o similar al del local”, comentó.
También están llevando productos como Tropicana, jugo premium, con presentaciones de menor tamaño y precio. “No apuntamos a un consumidor especializado sino a formar una compra más fácil y generar una novedad con productos atractivos”, sostuvo.