lunes

Conoce los depósitos a plazo que rinden más

Este tipo de cuentas de ahorro ha ganado atractivo entre los usuarios adversos al riesgo.

(Perú21)

Si está en el grupo de los que ha logrado salvar algo de su gratificación de Fiestas Patrias para iniciar un fondo de ahorro o es parte de los que hace meses guarda un excedente al que quiere ver crecer, podría optar por los depósitos a plazo en las entidades financieras.
Este tipo de producto es ideal para los usuarios adversos al riesgo, que no están dispuestos a someter su dinero a los vaivenes de la Bolsa de Valores y que planean hacer el retiro en un lapso cercano a un año.
EN MONEDA NACIONAL
Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP(SBS), los depósitos a plazo de los bancos, cajas y financieras ofrecen rentabilidades que oscilan entre 1.25% (Interbank) y 6.5% (Financiera Universal) para cuentas a 360 días en soles.

La Caja Rural Señor de Luren, la Caja Municipal de Pisco y el Banco Azteca figuran entre las entidades que brindan una ganancia anual de 6% a los usuarios.
Otros bancos que pagan tasas altas son Ripley (5.2%), Financiero (5%), Falabella (5%) y el Banco de Comercio (4.5%).

Entre las microfinancieras también destacan los retornos de la Caja Municipal de Tacna (5.79%), de la Caja Rural Credinka (5.6%) y de la Caja Municipal de Sullana (5.4%).
EN DÓLARES
Si el ahorro es en la divisa estadounidense, la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) ofrecida por las mismas entidades en el mismo plazo es menor y varíaentre 0.25% (Citibank) y 3.5% (Financiera TFC S.A.),indica el ente regulador.

Por ejemplo, el Banco Azteca, el Banco Financiero, el Banco de Comercio y Mibanco brindan rentabilidades de 3%, 2.5% y 2.05%, respectivamente. En las microfinancieras y en los grandes bancos, esta es aún más baja, detalla la SBS.

No hay comentarios: