lunes

Mincetur participará en cierre de negociaciones de Alianza del Pacífico

Las conversaciones -que incluyen a Colombia, Chile, México y Perú- terminarán en Cartagena del 30 de julio al 3 de agosto. Con este pacto, se formará un área de libre integración entre los cuatro países.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en el cierre de las negociaciones comerciales de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia, del 30 de julio al 3 de agosto de 2013.
De esta manera, asistirá a la XII Reunión de Grupos Técnicos y la XVIII Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, según lo acordado en la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.
El viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Posada viajará a este evento junto con el director Nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales José Eduardo Brandes, y profesionales del Viceministerio de Comercio Exterior, en representación del Mincetur.
Asimismo, se decidió encargar a la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, las funciones del Despacho Viceministerial de Comercio Exterior, en tanto dure la ausencia del titular.
Igualmente, la directora nacional de Asuntos Multilaterales y Negociaciones Comerciales Internacionales, María Victoria Elmore, ejercerá las funciones de la Dirección Nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales.
La Alianza del Pacífico está integrada por ColombiaChile,Perú y México, países que se encuentran representados por los ministerios responsables de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores.
El Perú viene participando activamente en la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es conformar un área de integración en la que se asegure plena libertad para la circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como consolidar una plataforma económica común con proyección al mundo, especialmente hacia el Asia

No hay comentarios: