lunes

¿Estás buscando una casa pequeña?

Nueva tendencia son las viviendas de hasta 50 m2 para jóvenes ejecutivos, egresados y parejas sin hijos.

Incremento en los precios también favorece a esta tendencia. (USI)
Incremento en los precios también favorece a esta tendencia. (USI)


Una nueva tendencia se apodera de Lima, se trata deviviendas pequeñas para jóvenes ejecutivos, egresados, personas solas o parejas sin hijos que no requieren de mucho espacio.
Esta preferencia se incrementó debido al alza de precios de las viviendas en los últimos cinco años. Por ello, el sector inmobiliario enfocó sus inversiones a este nuevo segmento.
El tamaño promedio de una vivienda en Lima era de 93 m2 hace cinco años. Ahora, esta extensión ha disminuido a la mitad, explica la Cámara Peruana de la Construcción.
“Esta reducción del espacio es un efecto en cadena que no se puede frenar, porque ante los mayores precios de los terrenos se elevan los costos de las constructoras”, refiere Ricardo Arbulú, gerente general de la consultora Plusvalía.
PÚBLICO OBJETIVO
Rodney Levi, gerente general de NR, considera que el menor espacio de una vivienda es compensado con mayores áreas comunes que se ofrecen en una edificación.

NR construirá, por ejemplo, un innovador proyecto en San Miguel, el cual incluye oficinas, centros comerciales yviviendas de 50 m2, en un solo terreno, orientado a jóvenes ejecutivos.
MÁS BARATO
En Lima existen 13 proyectos inmobiliarios con 303 minidepartamentos (27 m2 y 43 m2), según el Fondo Mivivienda.

ARTE & GUÍA
Diseño y desarrollo de su proyecto

Esta semana recomendamos dos cuentas en Facebook si busca los acabados para su casa.
-Casor Arquitectos. Desarrollo inmobiliario.
-Juliana Cardoza-Arquitectura de interiores.

No hay comentarios: