miércoles

Pepsicola despedirá a 2 mil 200 personas en México

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, Noviembre 17 La firma estadounidense Pepsi Bottling Group Inc despedirá a 2 mil 200 personas de su filial en México, en el marco de un plan que incluye también recortes de personal en Estados Unidos y Canadá.

La compañía dio a conocer en un comunicado que se deshará también de puestos de trabajo en Europa en el marco de UNA reestructuración derivada de la recesión estadounidense y europea y de la crisis financiera internacional.

En contraste, la filial del consorcio bancario estadounidense Citigroup en México, Banamex, no se verá afectada por los despidos anunciados por el gigante financiero.

En total, Citigroup recortará 24 mil puestos de trabajo para acumular un ajuste de 52 mil empleos, como una medida para hacer frente a sus problemas financieros.

Banamex, el segundo banco más grande de México, después de Banco Bilbao Viscaya (BBA), informó que por el momento "no hay ninguna notificación para ajustar la planta laboral en la institución", sino sólo órdenes de disminuir los gastos de viaje y viáticos.

De acuerdo con Banamex, los recortes de personal del consorcio se darán principalmente en Nueva York y Londres.

No hay comentarios: