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Francia aprueba suprimir la publicidad de la televisión pública

El parlamento francés aprobó de forma definitiva la polémica reforma del sector audiovisual público en Francia que, entre otras medidas novedosas, prevé la supresión progresiva de la publicidad en la televisión.

EFE El Senado, con 177 votos a favor y 159 en contra, dio hoy el dictamen definitivo a un texto que cambiará por completo la normativa del sector público audiovisual francés.

Tras numerosas enmiendas y acalorados debates parlamentarios durante meses, hoy se ha logrado la mayoría necesaria para sacar adelante al proyecto del Ejecutivo de Nicolas Sarkozy que prevé además que los presidentes del grupo France Télévisions sean elegidos y ratificados por el Gobierno, tras consultar al Consejo Superior del Audiovisual (CSA).

La reforma prevé que la publicidad dejará de interrumpir la programación de las cadenas públicas entre las 20:00 horas (19:00 GMT) y las 06:00 (06:00 GMT), antes de su completa desaparición a finales de 2011, con la supresión de la televisión analógica en Francia.

Del grupo France Télévisions forman parte las cadenas France 2, France 3, France 4, France 5 y France u00D4 y, según datos propios, cuatro de cada diez franceses son espectadores habituales de los programas que difunden.

Para compensar la disminución de los ingresos publicitarios, la ley prevé la creación de un nuevo impuesto que gravará con un 0,9% la facturación de los operadores de telecomunicaciones (telefonía e internet).

Además, está previsto aplicar un gravamen del 3% sobre los ingresos publicitarios de las cadenas privadas de televisión en los que esa factura supere los 11 millones de euros.

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