domingo

La NBC batirá un récord en ingresos por publicidad en la retransmisión del Super Bowl

Washington.- Pese a la grave crisis económica de Estados Unidos, la emisora NBC ingresará un récord de 206 millones de dólares en publicidad durante la retransmisión de la "Super Bowl", la final del campeonato de fútbol americano, informó hoy la compañía.

La cifra se eleva a 261 millones de dólares si se tienen en cuenta los ingresos por publicidad de todo el día, agregó.

En un comunicado, el presidente de NBC Universal, Jeff Zucker, afirmó que estos montos "demuestran el poderío de la marca de la Liga de Fútbol Americano y la fortaleza de la Super Bowl como propiedad televisiva en el clima económico actual.

"Los anunciantes reconocen el valor de ser parte de esto, y sus anuncios son casi una parte tan importante del espectáculo como el partido mismo. Es una historia extraordinaria para la NBC dado el escenario económico", agregó Zucker.

La empresa ha indicado que ha vendido un total de 69 espacios publicitarios a 32 anunciantes diferentes para la retransmisión.

A comienzos de la semana, NBC, que pedía tres millones de dólares por anuncio de treinta segundos emitido, había reconocido que le quedaban por vender cuatro espacios pero aseguraba que no bajaría los precios.

Se espera que el partido, que enfrentará a los Steelers de Pittsburgh contra los Cardinals de Arizona en Tampa (Florida), tenga una audiencia de cerca de cien millones de personas en todo el país.

El año pasado, la final que enfrentó a los Giants de Nueva York con los Patriots de Nueva Inglaterra batió todas las marcas de audiencia en Estados Unidos para un evento deportivo, con 97,5 millones de espectadores, según la compañía Nielsen Media Research.

Si bien la atracción del partido en sí para la audiencia estadounidense está fuera de toda duda, algunas compañías que tradicionalmente han gastado millones de dólares en promocionar sus productos durante el evento, como General Motors o FedEx, este año no repetirán.

No hay comentarios: