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LA PUBLICIDAD MÓVIL, LA MÁS EFICAZ

La publicidad móvil es la más efectiva y los usuarios de iPhone los más vulnerables a su influencia. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por la red social Limbo y la consultora de estudios de mercado Gfk NOP en Estados Unidos, del que eMarketer.

El 41% de los usuarios del teléfono de Apple recuerdan los anuncios vistos en su móvil. Este porcentaje se reduce a un 33% si se habla de teléfonos al uso. El formato preferido a través del móvil es el mensaje de texto. Las nuevas formas propician un mayor índice de recuerdo. No hay que más que comparar el 10% logrado por los spots televisivos con el 21% cosechado por el streaming video.Aunque, sin duda lo más efectivo para la memoria son los podcasts, cuya publicidad es recordada en un 68%.

Pero recordar no es suficiente. Para que la publicidad sea realmente efectiva necesita respuestas. Dos tercios de los usuarios de iPhone que mantienen la publicidad en su cabeza responden a ella de algún modo. En el caso de aquellos usuarios de otros teléfonos la cifra baja hasta un tercio.

Los clientes del teléfono interactivo de moda son el doble de propensos a conectarse a internet que el resto, incluidos los poseedores de BlackBerry.

Las perspectivas de crecimiento de la publicidad móvil son esperanzadoras. JP Morgan vaticina un aumento en su inversión del 40%, estiman que alcanzará los 2.000 millones de dólares. La razón de tal despegue es que es un mercado todavía incipiente, pero con mucho futuro. Mientras, televisión, radio y prensa se pelean por mantener sus niveles.

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