El usuario acepta ver anuncios a cambio de puntos canjeables, mientras que el anunciante sólo paga por contenidos visionados. Es la propuesta de Adagreed.
Una empresa cien por cien de capital español ha ideado un nuevo modelo para distribuir, albergar y consumir publicidad. Una tecnología que, según sus creadores, beneficia no sólo al anunciante y al soporte publicitario, sino que, por primera vez, premia al usuario por su visionado con puntos canjeables por premios y regalos. Se trata de la empresa Adagreed, suma de los prefijos add (anuncio) y agreed (consentido), creadora de una plataforma publicitaria para soportes que trabajan sobre tecnología IP, a saber: medios digitales, teléfonos 3G y TVIP y que, según aseguran, “beneficia a todos”. La metodología, algo revolucionaria, requiere que el usuario acepte participar en el visionado de los contenidos publicitarios que voluntariamente también deberá valorar en función de sus gustos e intereses. A medida que vaya revelando sus preferencias el sistema irá afinando su perfil y enviando aquellos anuncios que más se ajustan a sus gustos, a partir de lo cual podrá acumular puntos que podrá canjear por hamburguesas, entradas de cine, iPods, etc.
Por su parte, el anunciante tiene la ventaja de poder dirigirse a su target específico, la garantía de que éste verá íntegramente el anuncio y la posibilidad de no pagar ni un céntimo por aquella publicidad no visionada ni valorada. Esta valoración permite, además, conocer el impacto de la campaña y la posibilidad de ir modificándola en función de los datos recabados.
Los medios digitales interesados, sobre todo la prensa online, las operadoras de teléfonos y poco a poco en función de su penetración, la TV sobre IP, tienen a su disposición una nueva vía para hacer frente a la caída de los ingresos publicitarios con una propuesta que podría atraer la atención de nuevos anunciantes.
Una empresa cien por cien de capital español ha ideado un nuevo modelo para distribuir, albergar y consumir publicidad. Una tecnología que, según sus creadores, beneficia no sólo al anunciante y al soporte publicitario, sino que, por primera vez, premia al usuario por su visionado con puntos canjeables por premios y regalos. Se trata de la empresa Adagreed, suma de los prefijos add (anuncio) y agreed (consentido), creadora de una plataforma publicitaria para soportes que trabajan sobre tecnología IP, a saber: medios digitales, teléfonos 3G y TVIP y que, según aseguran, “beneficia a todos”. La metodología, algo revolucionaria, requiere que el usuario acepte participar en el visionado de los contenidos publicitarios que voluntariamente también deberá valorar en función de sus gustos e intereses. A medida que vaya revelando sus preferencias el sistema irá afinando su perfil y enviando aquellos anuncios que más se ajustan a sus gustos, a partir de lo cual podrá acumular puntos que podrá canjear por hamburguesas, entradas de cine, iPods, etc.
Por su parte, el anunciante tiene la ventaja de poder dirigirse a su target específico, la garantía de que éste verá íntegramente el anuncio y la posibilidad de no pagar ni un céntimo por aquella publicidad no visionada ni valorada. Esta valoración permite, además, conocer el impacto de la campaña y la posibilidad de ir modificándola en función de los datos recabados.
Los medios digitales interesados, sobre todo la prensa online, las operadoras de teléfonos y poco a poco en función de su penetración, la TV sobre IP, tienen a su disposición una nueva vía para hacer frente a la caída de los ingresos publicitarios con una propuesta que podría atraer la atención de nuevos anunciantes.
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