LA PECERA DE LA INFIDELIDAD
La infedilidad dejó de ser un asunto enteramente privado para las figuras de alto perfil, ya que en la medida que el personaje se encuentra más cerca de la cresta de figura pública menor es la separación que existe entre su cargo y la vida personal, la cual queda expuesta como en una pecera.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
SEIS ERRORES SEIS OPORTUNIDADES PARA DIFERENCIARSE
Pocas son las organizaciones públicas o privadas que manejan criterios y elementos de imagen a sus eventos, en términos publicitarios es la “K” constante de campaña. Y a esos elementos constantes me refiero, tales como la ambientación, el personal de apoyo y un pequeño detalle que hace una gran diferenciación como es el “protocolo”.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LOS GUARDIANES DEL FUTURO
El escenario presente y futuro, vislumbra un destino fructífero y de gran protagonismo para las Relaciones Publicas. Nosotros como profesionales y principales voceros de la actividad debemos continuar demostrando los atributos que nos “posicionan” como los más idóneos.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
RELACIONES PÚBLICAS ESPECIALIZADAS
O sobre los problemas que generamos cuando Dejamos de transmitir una instrucción por que la consideramos lógica, obvia o evidente. Como toda disciplina moderna, las relaciones públicas evolucionan y se adaptan al desarrollo de las diversas actividades de la sociedad.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LA HUMILDAD: EL ESLABÓN PERDIDO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
¿Qué valores deberían guiar los objetivos de un Relacionista Público? ¿Qué actitudes adoptar en el trato con los distintos sectores?.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
RELACIONES PÚBLICAS, HACER QUE LO INVISIBLE SE REVELE
Gestionar lo intangible parece ser un desafío ineludible para un Relacionista Público, medir por ejemplo el valor que tiene una identidad bien definida, la confianza de una marca, los proyectos a futuro, el potencial de un equipo de trabajo comprometido y con objetivos claros; valores que hablan de una singularidad que incide sustancialmente en el plano social y empresarial.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
RELACIONES PÚBLICAS= DIAGNOSTICA, PRONOSTICA Y RECETA
Hace poco un cliente me decía, ¿Cómo hago para que la gente me escuche, sepa quien soy?, ¿Cómo puedo elevar el perfil de mi compañía porque hago mejores cosas que mi competencia?, ¿Cómo puedo evitar una crisis?, ¿Cómo puedo hablar mejor?, ¿Cómo me debo vestir?... Bueno, yo le dije que las Relaciones Públicas son la respuesta a todas sus inquietudes, algo así como el nuevo médico pero de las comunicaciones que: diagnostica, pronostica y receta.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
ES HORA DE HUMANIZAR LA ASESORÍA EN IMAGEN Y COMUNICACIÓN: CASO KATE MOSS
El otro día me di cuenta que el nuevo anuncio de Rimel estaba protagonizado por Kate Moss. En mi mente fue imposible verla y disociar su actuación de todo lo que se ha escrito, dicho sobre ella, de la cocaína, de su vida sexual, del hecho de que es madre, de sus cuentas millonarias, del “gossip”, de esta dramaturga post-moderna. Quizás mi actitud ante ella es totalmente injusta, o incluso muy dura.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LOS FALSOS RELACIONISTAS PÚBLICOS
Lamentablemente muchas personas no tienen muy claro que son las relaciones públicas, aquí van algunas definiciones de diccionarios marketeros.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LOS PERIODISTAS PIDEN A EMPRESAS E INSTITUCIONES MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS PROPAGANDA
Realizado sobre un universo de 850 redactores jefe y jefes de sección de economía y sociedad en toda España, el muestreo aleatorio se ha hecho con 220 periodistas, lo que supone cerca del 26 por ciento. El margen de error oscila entre +/- 2 y +/- 5 por ciento, en función de la distribución de las diferentes variables estudiadas, con un nivel de confianza del 95 por ciento.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LA RADIODIFUSIÓN, INTERNET, LOS SINDICATOS Y LA GUERRA DE LA INFORMACIÓN
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires,- La FM, la AM, el alcance de la señal, la certeza de los contenidos y la participación gremial de los trabajadores en la "guerra desarmada" ( International Warfare en contenidos) y como continente de la actual guerra de la información.-La web es más que insuficiente EN LA ESCALA NECESARIA.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
ESCOGER LA VERDADERA SALSA QUE ADERECE AL PÚBLICO HISPANO
Sensibilidad y certeza de lo intangible, creo que son los elementos más importante en cualquier esfuerzo de mercadeo/publicidad/relaciones públicas de empresa que quiera seducir el Mercado hispano de los Estados Unidos o los latinoamericanos que viven al sur del Río Grande.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
EL SACERDOCIO DEL PERIODISMO
La prensa escrita, y por ende los periodistas, tiene un gran reto ante sí: el procedimiento analítico de la noticia donde aflore la verdad. Y como es bien es sabido muchos grupos de presión no les interesa que esto suceda y usarán todos sus medios a su alcance para evitar que ella aflore. Este factor se hace más evidente si el país está en el medio de una campaña para elegir a nuevos mandatarios.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
MÁS ALLÁ DE UNA EMBRIAGANTE FIESTA DE NAVIDAD
“Vaya, la fiesta estuvo brutal” me dijo mi amigo con una voz etílicamente pastosa mientras su cabeza reposaba sobre la ventanilla abierta en caso de cualquier eventualidad. “La comida y bebida estaba espectacular, pero ven acá, ¿cómo se llama la empresa que estaba dando la fiesta?” remató mi amigo. A este pensamiento de que las relaciones públicas sirven sólo son para organizar fiestas ha surgido como contrapartida los esfuerzos genuinos y sinceros de varias empresas líderes en el ámbito de responsabilidad social, preocupadas por indicativos papables de que la sociedad necesita ayuda.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
GUERRA MEDIÁTICA DE HORARIOS
Todos sabemos lo que es tener un programa favorito, por el cual esperamos con mucha ansiedad y hasta arreglamos nuestras actividades en base a el, con el objetivo de verlo. Pero… ¿Qué pasa por nuestra mente cuando lo esperamos a la hora prometida y comienza mucho tiempo después?
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
EL DILEMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Me pregunto como poder hacer una clara clasificación de las comunicaciones para poder abordar el tema de la influencia de los anunciantes en los medios de comunicación...un colega hace unos días me hablo de comunicaciones pautadas y no pautadas....me atreví a darle una fugaz definición de los términos.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
¿CUÁNTO DEBE INVERTIR SU EMPRESA EN PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN?
Una pregunta que se repite con frecuencia, especialmente cuando se está elaborando el presupuesto general de la empresa, es: ¿cuánto dinero le asignamos a la publicidad?
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 06/2007
CONSEJOS ESTRATÉGICOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN
Hoy en día, la habilidad de comunicarnos bien es fundamental para alcanzar el éxito en la vida personal, familiar y profesional. En gran medida, los buenos negocios, un equipo de alto nivel, un servicio al cliente de clase mundial y un liderazgo exitoso dependen de la capacidad de comunicarnos adecuadamente.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 05/2007
EL MERCADO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN CHILE
No falta empresa, político e incluso persona de la farándula que alguna vez requiera una asesoría o bien contrate los servicios de un consultor del área de la comunicación. Pero, ¿qué es una asesoría en comunicación?
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 04/2007
IMAGEN EMPRESARIAL
Cada vez se hace más común la expresión bajo perfil, aplicada indiscriminadamente tanto por los empresarios como por Juntas directivas sin mediar las consecuencias de lo que implica utilizar esta estrategia y sin escatimar ni analizar el impacto que de ello se deriva en el entorno.
La infedilidad dejó de ser un asunto enteramente privado para las figuras de alto perfil, ya que en la medida que el personaje se encuentra más cerca de la cresta de figura pública menor es la separación que existe entre su cargo y la vida personal, la cual queda expuesta como en una pecera.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
SEIS ERRORES SEIS OPORTUNIDADES PARA DIFERENCIARSE
Pocas son las organizaciones públicas o privadas que manejan criterios y elementos de imagen a sus eventos, en términos publicitarios es la “K” constante de campaña. Y a esos elementos constantes me refiero, tales como la ambientación, el personal de apoyo y un pequeño detalle que hace una gran diferenciación como es el “protocolo”.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LOS GUARDIANES DEL FUTURO
El escenario presente y futuro, vislumbra un destino fructífero y de gran protagonismo para las Relaciones Publicas. Nosotros como profesionales y principales voceros de la actividad debemos continuar demostrando los atributos que nos “posicionan” como los más idóneos.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
RELACIONES PÚBLICAS ESPECIALIZADAS
O sobre los problemas que generamos cuando Dejamos de transmitir una instrucción por que la consideramos lógica, obvia o evidente. Como toda disciplina moderna, las relaciones públicas evolucionan y se adaptan al desarrollo de las diversas actividades de la sociedad.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LA HUMILDAD: EL ESLABÓN PERDIDO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
¿Qué valores deberían guiar los objetivos de un Relacionista Público? ¿Qué actitudes adoptar en el trato con los distintos sectores?.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
RELACIONES PÚBLICAS, HACER QUE LO INVISIBLE SE REVELE
Gestionar lo intangible parece ser un desafío ineludible para un Relacionista Público, medir por ejemplo el valor que tiene una identidad bien definida, la confianza de una marca, los proyectos a futuro, el potencial de un equipo de trabajo comprometido y con objetivos claros; valores que hablan de una singularidad que incide sustancialmente en el plano social y empresarial.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
RELACIONES PÚBLICAS= DIAGNOSTICA, PRONOSTICA Y RECETA
Hace poco un cliente me decía, ¿Cómo hago para que la gente me escuche, sepa quien soy?, ¿Cómo puedo elevar el perfil de mi compañía porque hago mejores cosas que mi competencia?, ¿Cómo puedo evitar una crisis?, ¿Cómo puedo hablar mejor?, ¿Cómo me debo vestir?... Bueno, yo le dije que las Relaciones Públicas son la respuesta a todas sus inquietudes, algo así como el nuevo médico pero de las comunicaciones que: diagnostica, pronostica y receta.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
ES HORA DE HUMANIZAR LA ASESORÍA EN IMAGEN Y COMUNICACIÓN: CASO KATE MOSS
El otro día me di cuenta que el nuevo anuncio de Rimel estaba protagonizado por Kate Moss. En mi mente fue imposible verla y disociar su actuación de todo lo que se ha escrito, dicho sobre ella, de la cocaína, de su vida sexual, del hecho de que es madre, de sus cuentas millonarias, del “gossip”, de esta dramaturga post-moderna. Quizás mi actitud ante ella es totalmente injusta, o incluso muy dura.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LOS FALSOS RELACIONISTAS PÚBLICOS
Lamentablemente muchas personas no tienen muy claro que son las relaciones públicas, aquí van algunas definiciones de diccionarios marketeros.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LOS PERIODISTAS PIDEN A EMPRESAS E INSTITUCIONES MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS PROPAGANDA
Realizado sobre un universo de 850 redactores jefe y jefes de sección de economía y sociedad en toda España, el muestreo aleatorio se ha hecho con 220 periodistas, lo que supone cerca del 26 por ciento. El margen de error oscila entre +/- 2 y +/- 5 por ciento, en función de la distribución de las diferentes variables estudiadas, con un nivel de confianza del 95 por ciento.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
LA RADIODIFUSIÓN, INTERNET, LOS SINDICATOS Y LA GUERRA DE LA INFORMACIÓN
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires,- La FM, la AM, el alcance de la señal, la certeza de los contenidos y la participación gremial de los trabajadores en la "guerra desarmada" ( International Warfare en contenidos) y como continente de la actual guerra de la información.-La web es más que insuficiente EN LA ESCALA NECESARIA.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
ESCOGER LA VERDADERA SALSA QUE ADERECE AL PÚBLICO HISPANO
Sensibilidad y certeza de lo intangible, creo que son los elementos más importante en cualquier esfuerzo de mercadeo/publicidad/relaciones públicas de empresa que quiera seducir el Mercado hispano de los Estados Unidos o los latinoamericanos que viven al sur del Río Grande.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
EL SACERDOCIO DEL PERIODISMO
La prensa escrita, y por ende los periodistas, tiene un gran reto ante sí: el procedimiento analítico de la noticia donde aflore la verdad. Y como es bien es sabido muchos grupos de presión no les interesa que esto suceda y usarán todos sus medios a su alcance para evitar que ella aflore. Este factor se hace más evidente si el país está en el medio de una campaña para elegir a nuevos mandatarios.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
MÁS ALLÁ DE UNA EMBRIAGANTE FIESTA DE NAVIDAD
“Vaya, la fiesta estuvo brutal” me dijo mi amigo con una voz etílicamente pastosa mientras su cabeza reposaba sobre la ventanilla abierta en caso de cualquier eventualidad. “La comida y bebida estaba espectacular, pero ven acá, ¿cómo se llama la empresa que estaba dando la fiesta?” remató mi amigo. A este pensamiento de que las relaciones públicas sirven sólo son para organizar fiestas ha surgido como contrapartida los esfuerzos genuinos y sinceros de varias empresas líderes en el ámbito de responsabilidad social, preocupadas por indicativos papables de que la sociedad necesita ayuda.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
GUERRA MEDIÁTICA DE HORARIOS
Todos sabemos lo que es tener un programa favorito, por el cual esperamos con mucha ansiedad y hasta arreglamos nuestras actividades en base a el, con el objetivo de verlo. Pero… ¿Qué pasa por nuestra mente cuando lo esperamos a la hora prometida y comienza mucho tiempo después?
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
EL DILEMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Me pregunto como poder hacer una clara clasificación de las comunicaciones para poder abordar el tema de la influencia de los anunciantes en los medios de comunicación...un colega hace unos días me hablo de comunicaciones pautadas y no pautadas....me atreví a darle una fugaz definición de los términos.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 08/2007
¿CUÁNTO DEBE INVERTIR SU EMPRESA EN PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN?
Una pregunta que se repite con frecuencia, especialmente cuando se está elaborando el presupuesto general de la empresa, es: ¿cuánto dinero le asignamos a la publicidad?
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 06/2007
CONSEJOS ESTRATÉGICOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN
Hoy en día, la habilidad de comunicarnos bien es fundamental para alcanzar el éxito en la vida personal, familiar y profesional. En gran medida, los buenos negocios, un equipo de alto nivel, un servicio al cliente de clase mundial y un liderazgo exitoso dependen de la capacidad de comunicarnos adecuadamente.
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 05/2007
EL MERCADO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN CHILE
No falta empresa, político e incluso persona de la farándula que alguna vez requiera una asesoría o bien contrate los servicios de un consultor del área de la comunicación. Pero, ¿qué es una asesoría en comunicación?
Tipo: Articulo Fecha de Publicación: 04/2007
IMAGEN EMPRESARIAL
Cada vez se hace más común la expresión bajo perfil, aplicada indiscriminadamente tanto por los empresarios como por Juntas directivas sin mediar las consecuencias de lo que implica utilizar esta estrategia y sin escatimar ni analizar el impacto que de ello se deriva en el entorno.
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