domingo

Shaquille O'Neal desvela que su enfrentamiento con Bryant "fue un montaje"

El pívot de los Suns revela en una entrevista que todo era parte de una fórmula de marketing para vender productos NBA

Hasta ahora, lo que muchos aficionados consideraban una rencilla personal no es más que una interpretación de dos actores. Shaquille O'neal y su ex compañero de equipo, Kobe Bryant, así como el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, no tuvo más motivo que el marketing. El pívot de los Suns lo ha desvelado en una entrevista concedida ESPN con motivo del próximo duelo All-Star que volverá a reunir a ambos. "Siempre he querido a Kobe. Todo se trataba de marketing, un montaje, y lo mismo sucedió con la figura de Jackson", declaraba O'Neal,


Tal es el desmentido que Shaquille O'Neal asegura que siempre quiso a Bryant. Los dos jugadores protagonizaron la disputa en la temporada 2004 con un conflicto verbal público que terminó con la salida de O'Neal a los Heat de Miami. Era el 14 de julio de 2004. Desde entonces, la relación de ambos parecía acabada.

Por su parte, Phil Jackson, que mostró claramente que no tenía ningún tipo de interés en vivir un nuevo Fin de Semana de las Estrellas, sonrió al comentar que los pondría juntos en la cancha. Jackson será el entrenador del equipo de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas del próximo 15 de febrero, en Phoenix; ya ha asegurado que por nada del mundo se va a perder el "reencuentro".

En el plano personal, O''Neal, que ahora juega con los Suns de Phoenix, durante la entrevista dijo que sabía perfectamente lo que hacía y que se consideraba el "jugador más inteligente en el mundo", para reiterar que los enfrentamientos con Bryant no fueron más que acciones que permitiesen incrementar los "ingresos". O'Neal, de 36 años, varias veces también había dicho que Jackson fue el culpable que el enfrentamiento con Kobe no pudiese solucionarse.

"Es el mejor entrenador que haya habido en la historia de la NBA", declaró O''Neal. "Hizo una gran cantidad de cosas por mi, es mi favorito, y todo lo demás es marketing", repite el pívot, que volvió a referirse a su ex compañero como el Jugador Más Valioso del año. "Es un monstruo y un ejemplo para el resto de los compañeros", declara O'Neal, que tampoco se olvida del alero LeBron James y su ex compañero con los Heat de Miami, el escolta Dwyane Wade. Aunque reiteró que no estaba haciendo comparaciones, sí confesó que pensaba que Bryant era una "bestia", que estaba jugando un gran baloncesto y el equipo también lo estaba haciendo bien.

También destacó que si se hubiese quedado con los Lakers no tenía ninguna duda que juntos hubiesen podido ganar tres o cuatro títulos más de los tres que consiguieron. "Sin discusión éramos la pareja de hombre bajo y alto más grande que jamás habido en el baloncesto", destacó O'Neal. "Espero que en el próximo partido juntos podamos ofrecer alguna muestra de esa realidad y pasarlo bien".

O'Neal fue seleccionado como reserva por los entrenadores para formar parte del Partido de las Estrellas, que será el decimoquinto que dispute como profesional, sólo superado por el legendario Kareem Abdul-Jabbar que hizo 19 veces y también estará en Phoenix como asistente de Jackson. El pívot de los Suns, que el año pasado se quedó fuera del Partido de las Estrellas por primera vez después de haber asistido 14 veces consecutivas, dijo que regresar le iba a traer grandes recuerdos y esperaba también disfrutar como en los viejos tiempos.

No hay comentarios: