jueves

AUDI APUESTA POR EL MARKETING TAMBIÉN EN EUROPA

Aunque la marca no está siendo ajena a la crisis, el director de marketing y ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, considera que se puede salir ganando de esta situación y ha decidido aumentar los presupuestos de marketing en Europa.

Con esta estrategia, la marca filial del grupo Volkswagen espera no solo superar las vacas flacas, sino además superar a sus competidores, BMW y Daimler.

Las cifras de ventas de Audi en Europa se sitúan ligeramente por debajo de las de BMW y Mercedes, pero Schwarzenbauer espera superar a estas dos marcas competidoras en Europa en 2010, según ha declarado al diario económico Handelsblatt.

Estados Unidos cumple un importante papel en los planes de Audi. La marca ya anunció a principios de año que va a aumentar su presupuesto de marketing en aquel país, el mayor mercado del mundo para el sector automovilístico, entre un 15% y un 20%. "La diferencia es enorme. Nosotros hacemos más, los demás menos", declara Schwarzenbauer en el diario citado.

Schwarzenbauer prevé que las ventas de Audi van a descender un 10% este año hasta 900.000 unidades, pero considera que las caidas de ventas de BMW y Mercedes serán más acusadas. Audi ha declarado que espera aumentar sus ventas a 1,5 millones de automóviles de aquí a 2015.

Peter Schwarzenbauer dirige el marketing de Audi desde hace dos años, cuando llegó a la casa alemana después de pasar por Porsche.

No hay comentarios: