Un año más la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) presenta NEXTmarketing, el encuentro anual por excelencia de los sectores del marketing directo e interactivo en España. El evento tendrá lugar en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid, en el Parque Ferial Juan Carlos I, el próximo 7 de mayo y, como en sus anteriores ediciones, se convertirá en un escenario único para conocer las tendencias de futuro en estas disciplinas.
Después de que Barcelona fuera la anfitriona del Congreso en la pasada edición, FECEMD ha valorado la incidencia de la actual coyuntura económica y ha elegido en esta ocasión la capital de España para su celebración, con el objetivo de favorecer la asistencia de los profesionales que, en buena medida, desarrollan gran parte de su actividad en esta ciudad.
Precisamente, la gran transformación que van a experimentar los mercados debido a la situación económica, convierten a NEXTmarketing en un punto de encuentro sectorial ineludible, en el que se ofrecerán las mejores alternativas de marketing para afrontar con éxito las estrategias empresariales del futuro.
Con el objetivo de ofrecer estas soluciones, FECEMD ha organizado un programa de conferencias que contará con los principales líderes del sector del marketing tanto a nivel nacional, como internacional.
En el capítulo internacional, uno de los protagonistas será Edward De Bono, una autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo, y creador del término Pensamiento Lateral, una poderosa técnica de generación de ideas que revolucionó el mundo de la docencia y el management. En el ámbito del marketing innovador NEXTmarketing contará con Julie Roehm, ex-vicepresidenta de Marketing de Ford, Chrysler y Wal Mart. Por su parte, Paul-Kemp Robertson, editor jefe de Contagious Magazine, será el encargado de mostrar su particular visión sobre tendencias y el futuro del marketing no invasivo.
También de primer orden serán los ponentes nacionales. Fernando Rodés, consejero delegado de Grupo Havas, se encargará de analizar cuáles son los retos a los que se enfrenta la publicidad; mientras que Juan José Pérez Cuesta, coautor de la transgresora obra "Rompefrenos" expondrá por qué ha llegado el fin del marketing tradicional.
Además, NEXTmarketing contará con un espacio para el debate y el intercambio de experiencias. La jornada incluirá una mesa redonda en la que se debatirá el futuro de los medios alternativos y contará con la participación de destacados profesionales del marketing del panorama empresarial español.
Premios a la creatividad
En el marco de NEXTmarketing tendrá lugar la Noche Imán, la ceremonia de entrega de los Premios IMÁN’09, los galardones que, organizados por FECEMD, suponen el reconocimiento más importante en España a las mejores campañas y a las mejores piezas de marketing directo, marketing digital y marketing integrado.
Los Premios IMÁN09 se presentan con un espíritu renovado y sustituirán el formato tradicional basado en tres categorías y tres jurados, por una estructura centrada en dos grandes capítulos, Piezas y Campañas, y un único jurado que evaluará todas las campañas.
Después de que Barcelona fuera la anfitriona del Congreso en la pasada edición, FECEMD ha valorado la incidencia de la actual coyuntura económica y ha elegido en esta ocasión la capital de España para su celebración, con el objetivo de favorecer la asistencia de los profesionales que, en buena medida, desarrollan gran parte de su actividad en esta ciudad.
Precisamente, la gran transformación que van a experimentar los mercados debido a la situación económica, convierten a NEXTmarketing en un punto de encuentro sectorial ineludible, en el que se ofrecerán las mejores alternativas de marketing para afrontar con éxito las estrategias empresariales del futuro.
Con el objetivo de ofrecer estas soluciones, FECEMD ha organizado un programa de conferencias que contará con los principales líderes del sector del marketing tanto a nivel nacional, como internacional.
En el capítulo internacional, uno de los protagonistas será Edward De Bono, una autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo, y creador del término Pensamiento Lateral, una poderosa técnica de generación de ideas que revolucionó el mundo de la docencia y el management. En el ámbito del marketing innovador NEXTmarketing contará con Julie Roehm, ex-vicepresidenta de Marketing de Ford, Chrysler y Wal Mart. Por su parte, Paul-Kemp Robertson, editor jefe de Contagious Magazine, será el encargado de mostrar su particular visión sobre tendencias y el futuro del marketing no invasivo.
También de primer orden serán los ponentes nacionales. Fernando Rodés, consejero delegado de Grupo Havas, se encargará de analizar cuáles son los retos a los que se enfrenta la publicidad; mientras que Juan José Pérez Cuesta, coautor de la transgresora obra "Rompefrenos" expondrá por qué ha llegado el fin del marketing tradicional.
Además, NEXTmarketing contará con un espacio para el debate y el intercambio de experiencias. La jornada incluirá una mesa redonda en la que se debatirá el futuro de los medios alternativos y contará con la participación de destacados profesionales del marketing del panorama empresarial español.
Premios a la creatividad
En el marco de NEXTmarketing tendrá lugar la Noche Imán, la ceremonia de entrega de los Premios IMÁN’09, los galardones que, organizados por FECEMD, suponen el reconocimiento más importante en España a las mejores campañas y a las mejores piezas de marketing directo, marketing digital y marketing integrado.
Los Premios IMÁN09 se presentan con un espíritu renovado y sustituirán el formato tradicional basado en tres categorías y tres jurados, por una estructura centrada en dos grandes capítulos, Piezas y Campañas, y un único jurado que evaluará todas las campañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario