La titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la UR recalcó el valor de las estrategias de comunicación en la actual coyuntura.
– ¿Qué papel tiene el marketing en un escenario inmobiliario tan mermado?
– Resulta básico para remontar la crisis. Ahora el vendedor está obligado a situar al cliente como objetivo central de toda su acción, lo cual conlleva un cambio general en la organización del negocio y el impulso de las herramientas de comunicación.
– ¿Significa eso que se habían dejado de lado?
– Muchos profesionales han sabido en todo momento aprovechar ese instrumento, pero también es cierto que el exceso de demanda de vivienda había hecho que el marketing perdiera trascendencia.
– ¿Puede el marketing recuperar la confianza perdida?
– La decisión de compra está condicionada por muchos factores que van desde el tipo de oferta hasta la financiación. El marketing debe maximizar todas las oportunidades.
– ¿Qué papel tiene el marketing en un escenario inmobiliario tan mermado?
– Resulta básico para remontar la crisis. Ahora el vendedor está obligado a situar al cliente como objetivo central de toda su acción, lo cual conlleva un cambio general en la organización del negocio y el impulso de las herramientas de comunicación.
– ¿Significa eso que se habían dejado de lado?
– Muchos profesionales han sabido en todo momento aprovechar ese instrumento, pero también es cierto que el exceso de demanda de vivienda había hecho que el marketing perdiera trascendencia.
– ¿Puede el marketing recuperar la confianza perdida?
– La decisión de compra está condicionada por muchos factores que van desde el tipo de oferta hasta la financiación. El marketing debe maximizar todas las oportunidades.
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