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"Jorge Flores Publicidad", sin camiseta política

Desde las pasadas elecciones presidenciales la “tuneada” de vehículos con motivos políticos se ha puesto de moda. Es utilizada como marketing para publicitar candidatos de cualquier tienda política. Los participantes para realizar su proselitismo utilizan esta publicidad, se los observa subidos en camionetas encabezando largas caravanas. Es una clara manera de identificar a los opcionados políticos.

Muchos los ven obligados motivados por la curiosidad y su vistosidad, es definitivamente algo que atrae y llama la atención.

En Manta “Jorge Flores Publicidad” ha sido uno de los pioneros en esta actividad. Entre sus clientes, en esta nueva lid política, constan Jaime Estrada Bonilla, Eduardo Velásquez y Jorge Zambrano.

La lista continúa con Mariano Zambrano y Ricardo Zambrano. También hay candidatos locales de Chone, Bahía, Montecristi y otros cantones manabitas.

“Lo importante es que no tengo camiseta política, solo respeto, consideración y trabajo para mis clientes, es la mística que se ha manejado en este negocio”.

Su taller se ubica en el populoso Barrio Jocay en J – 6 y J- 9, y su propietario Jorge Flores Anchundia está próximo a recordar 25 años en el trabajo de la publicidad.

Estamos preparados con toda la tecnología, personal humano (tres equipos) y un amplio stock de materiales como tinta, adhesivos, lonas y planchas metálicas. Se completa con tres máquinas para impresión.

“Creo que somos la única empresa con tres maquinarias para impresión”, cuenta Jorge Flores mientras supervisaba el trabajo de sus 25 personas que laboran con el.

Posee una máquina de impresión marca Infinity, con una resolución normal, una DGI (Digital Graphics Incorporation) con resolución media, y una Roland de última generación y resolución fotográfica.

Esta última maquinaria, tiene la particularidad de imprimir y recortar en varias formas y tamaño. “Estas tres máquinas tienen el mismo valor o más que tres carros de lujo”, explica el empresario.

Para esta fecha se han redoblado los turnos, con turnos rotativos en el área de impresión que trabajan 24 horas del día. Se cumplen tres horarios de 8 horas con los trabajadores existentes o con sobretiempo.

Diariamente despachan 6 vehículos “tuneados” con propaganda política, logrando su perfección en su labor previa a una capacitación del personal, realizada hace meses atrás.

Los responsables de este trabajo son Leiver Flores (hermano) y Antonio Cantos que son expertos Tunning. Para pegar la publicidad se toman entre 4 y 5 horas por vehículo.

Utilizan un material llamado vinilo de alta calidad que es muy costoso y que es utilizado para período largos de tiempo. “Pero ahorita como la actividad proselitista es de menos de dos meses, estamos colocando adhesivos promocionales económicos para este tiempo”.

Garantizan que a la pintura vehicular no le ocurre. Simplemente se la retira con temperatura o agua caliente y luego se lo limpia con gasolina las partes donde hay residuos de goma”, asevera.

El costo o promedio para un auto es de 120 a 150 dólares, por citar un ejemplo. Y con el otro material especial los valores se duplican.

Aparte de este servicio para los carros, ofrecen otro tipo de publicidad para campañas como gigantografías para vallas, letreros, stickers para vehículos, camisetas, llaveros, esferos, banderas o troquelado de imagen.

El sistema de impresión en camisetas es único, según cuenta a EL MERCURIO, cuya mayor referencia es la durabilidad y la calidad de impresión. “Los costos son muy económicos y seguro vamos a poner a bailar a la competencia”.

Anécdotas dentro de su trabajo no hay. Peros destaca dos ocurridas y la una es la “falta de seriedad de ciertos candidatos que nos engañan, y que pongan el mal ejemplo y nos estafen”.

Por ello la empresa ha decido que todo sea “chan con chan”, es decir en efectivo los pagos antes de empezar el trabajo.

Contó que un candidato periodista, en una reunión de partido ahora último, habría manifestado que tenía compromiso toda la campaña con el actual alcalde de la ciudad.

El municipio en la pasada sesión de fundación del 4 de noviembre le otorgó un reconocimiento a su labor empresarial. “Pero aquella designación del pleno del concejo no me compromete con el alcalde u otro candidato”, afirmó.

Jorge Flores y su familia, que también comprende la Orquesta “Orca Show”, por ahora están metidos de lleno en campaña política actual y ganar más clientes y lograr mayores ingresos.

FOTO: Jorge Flores manifiesta que una tuneada política tiene un costo de 150 o más dólares y dura entre 4 y 5 horas.

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