EVENT, el evento de los eventos, celebra su II Edición en IFEMA los próximos 12 y 13 de mayo
El estudio EventView 2009 elaborado por MPI (Meeting Professional Incentive) demuestra que la partida de eventos es la más valorada por los departamentos de marketing
En España, el Termómetro de EVENT, una encuesta elaborada por el departamento de Marketing y Comunicación de la feria a los visitantes 2008, revela que el evento y el marketing online son las dos disciplinas que mayores resultados generan
Parece que el sector eventos afronta un 2009 con prudencia, pero sin pánico. Los recortes presupuestarios de marcas y anunciantes exigen a agencias y organizadores trabajar realizando descuentos de hasta un 40%. Este recorte supone, en muchas ocasiones, realizar eventos cancelados o aplazados de un día para otro que se financian con el sobrante de otras partidas. EE.UU., país de referencia en este sector, marca la tendencia y el último estudio realizado por MPI (Meetings Professional Incentive) en colaboración con el Instituto de Marketing de Eventos Americano (Event Marketing Institute) y la reconocida consultora George P. Johnson, desvela que el 81% de los encuestados -el 41% de los cuales son representantes de grandes compañías y marcas internacionales- considera el evento como la herramienta de marketing que genera más ROI, puesto que incluye oportunidades de networking (face to face). En España somos de la misma opinión, puesto que el ‘Termómetro Event’, una encuesta realizada por el departamento de Marketing y Comunicación de Event a los visitantes 2008, desvela que las disciplinas de marketing que mayor resultados generan son el marketing de eventos y las estrategias online. Asimismo, vaticina que durante el 2009 los medios tradicionales como la radio y la televisión sufrirán recortes presupuestarios de hasta un 40%.
¿Por qué los eventos son la herramienta de marketing que genera mayor retorno de la inversión? Según el 81% de los encuestados en el EventView 2009 se debe a las relaciones cara a cara que se producen en el contexto de un evento. La interacción personal, el tú a tú… son elementos clave a la hora de establecer relaciones de negocio.
Suena tópico, pero es real. El evento, pese a sufrir las consecuencias de la crisis económica, es la herramienta que menos recortes está sufriendo en los departamentos de Marketing de marcas y anunciantes. Es más, el estudio de MPI considera que en los últimos cinco años, ésta ha sido la herramienta que mejor ROI ha generado y lo continuará siendo durante los cinco próximos años.
El estudio desvela, también, que más de la mitad de los encuestados esperan que a lo largo de 2009 el presupuesto en eventos se mantenga o aumente. Otro dato positivo. Y es que los participantes en el estudio aseguran que tanto los eventos como el marketing online son las partidas más mimadas por los directivos.
Y en España… ¿qué sucede?
Event, la primera feria dedicada exclusivamente a la organización de eventos, que abrirá sus puertas en Ifema los días 12 y 13 de mayo de 2009 posicionándose como el encuentro de las tendencias en eventos en el mercado español, ha tomado el pulso al sector con una primera encuesta realizada a los visitantes de la feria en 2008. La tendencia se confirma. Tanto el marketing de eventos como el marketing online son las dos disciplinas que mayor ROI generan para las empresas. Asimismo, revela que tanto radio como televisión pueden sufrir recortes de hasta un 40% a lo largo de 2009.
En un año en el que se impone, más que nunca, fomentar experiencias para alcanzar sus objetivos empresariales, el Salón Event es la respuesta para lograr encontrar todas las actividades vinculadas al marketing experiencial y a los eventos.
Se sitúa como el punto de encuentro de las últimas tendencias y como referente dentro del sector. Así lo atestiguan todos los datos de su primera edición, que lo catapultan como la cita ineludible para los profesionales vinculados a los eventos. En Event se darán cita todos los sectores relacionados con este mundo en auge dentro de la comunicación, el de los eventos, que hasta ahora no tenía una feria en la que coincidir, mostrar novedades y descubrirlas.
En los 6.000 m2 de superficie prevista por la organización se encontrarán expositores de los muchos sectores implicados en la organización de un evento: arquitectura efímera, empresas de servicios de marketing, soluciones audiovisuales, catering, azafatas, software para eventos o mobiliario de diseño, entre otros.
El estudio EventView 2009 elaborado por MPI (Meeting Professional Incentive) demuestra que la partida de eventos es la más valorada por los departamentos de marketing
En España, el Termómetro de EVENT, una encuesta elaborada por el departamento de Marketing y Comunicación de la feria a los visitantes 2008, revela que el evento y el marketing online son las dos disciplinas que mayores resultados generan
Parece que el sector eventos afronta un 2009 con prudencia, pero sin pánico. Los recortes presupuestarios de marcas y anunciantes exigen a agencias y organizadores trabajar realizando descuentos de hasta un 40%. Este recorte supone, en muchas ocasiones, realizar eventos cancelados o aplazados de un día para otro que se financian con el sobrante de otras partidas. EE.UU., país de referencia en este sector, marca la tendencia y el último estudio realizado por MPI (Meetings Professional Incentive) en colaboración con el Instituto de Marketing de Eventos Americano (Event Marketing Institute) y la reconocida consultora George P. Johnson, desvela que el 81% de los encuestados -el 41% de los cuales son representantes de grandes compañías y marcas internacionales- considera el evento como la herramienta de marketing que genera más ROI, puesto que incluye oportunidades de networking (face to face). En España somos de la misma opinión, puesto que el ‘Termómetro Event’, una encuesta realizada por el departamento de Marketing y Comunicación de Event a los visitantes 2008, desvela que las disciplinas de marketing que mayor resultados generan son el marketing de eventos y las estrategias online. Asimismo, vaticina que durante el 2009 los medios tradicionales como la radio y la televisión sufrirán recortes presupuestarios de hasta un 40%.
¿Por qué los eventos son la herramienta de marketing que genera mayor retorno de la inversión? Según el 81% de los encuestados en el EventView 2009 se debe a las relaciones cara a cara que se producen en el contexto de un evento. La interacción personal, el tú a tú… son elementos clave a la hora de establecer relaciones de negocio.
Suena tópico, pero es real. El evento, pese a sufrir las consecuencias de la crisis económica, es la herramienta que menos recortes está sufriendo en los departamentos de Marketing de marcas y anunciantes. Es más, el estudio de MPI considera que en los últimos cinco años, ésta ha sido la herramienta que mejor ROI ha generado y lo continuará siendo durante los cinco próximos años.
El estudio desvela, también, que más de la mitad de los encuestados esperan que a lo largo de 2009 el presupuesto en eventos se mantenga o aumente. Otro dato positivo. Y es que los participantes en el estudio aseguran que tanto los eventos como el marketing online son las partidas más mimadas por los directivos.
Y en España… ¿qué sucede?
Event, la primera feria dedicada exclusivamente a la organización de eventos, que abrirá sus puertas en Ifema los días 12 y 13 de mayo de 2009 posicionándose como el encuentro de las tendencias en eventos en el mercado español, ha tomado el pulso al sector con una primera encuesta realizada a los visitantes de la feria en 2008. La tendencia se confirma. Tanto el marketing de eventos como el marketing online son las dos disciplinas que mayor ROI generan para las empresas. Asimismo, revela que tanto radio como televisión pueden sufrir recortes de hasta un 40% a lo largo de 2009.
En un año en el que se impone, más que nunca, fomentar experiencias para alcanzar sus objetivos empresariales, el Salón Event es la respuesta para lograr encontrar todas las actividades vinculadas al marketing experiencial y a los eventos.
Se sitúa como el punto de encuentro de las últimas tendencias y como referente dentro del sector. Así lo atestiguan todos los datos de su primera edición, que lo catapultan como la cita ineludible para los profesionales vinculados a los eventos. En Event se darán cita todos los sectores relacionados con este mundo en auge dentro de la comunicación, el de los eventos, que hasta ahora no tenía una feria en la que coincidir, mostrar novedades y descubrirlas.
En los 6.000 m2 de superficie prevista por la organización se encontrarán expositores de los muchos sectores implicados en la organización de un evento: arquitectura efímera, empresas de servicios de marketing, soluciones audiovisuales, catering, azafatas, software para eventos o mobiliario de diseño, entre otros.
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