El crédito del inquilino de La Moncloa se derrite como nieve al Sol, el clan Botín se las ve tiesas, el corte y confección sale caro y el director de "El Mundo", ¿biografiado?
De todos los presidentes que han pasado por el complejo monclovita desde 1978, a José Luis Rodríguez Zapatero se le achaca haber sido el que más uso intensivo ha sabido hacer de las tácticas de marketing. Pero eso podría tocar a su fin. Y es que no está el horno para bollos con la que está cayendo.
Por La Moncloa y por la calle Ferraz andan preocupados. En ambos lares dan por hecho que esta primavera, y puede que incluso a finales de este mes de marzo, la cifra de parados llegue a los cinco millones. Un desastre sin paliativos. La crisis está golpeando a tope y lo peor, para ellos, es que los que tienen la mente más lúcida son conscientes de que el Gobierno no transmite la sensación de hacer nada. "El efecto rebote hacia el PP está claro", aseguran en algunos conciliábulos socialistas en los que se recuerda el error –"qué error, qué inmenso error", que decía aquél– de haber negado, hace un año, lo que se venía encima. "Es que siguió el viejo dictado de algunos economistas de negar la crisis para no amplificarla", disculpan algunos. Con disculpas o sin ellas, las pruebas están sobre la mesa.
Y eso no es todo. ¿Será verdad que en esos mismos círculos se temen que el asunto, a nivel europeo, no dejará más que dos opciones? ¿Es cierto que barajan la posibilidad de que la UE dé orden de una mayor emisión de moneda para entrar en una inflación dirigida? ¿O, peor aún, que algunos países del área mediterránea salgan de la zona euro, y España podría jugarse el tipo y estar entre ellos? Mal panorama pinta.
No sólo eso, porque en algunos ámbitos gubernamentales y financieros no se descarta la posibilidad de que en unos meses haya entidades bancarias intervenidas. Por si fuera poco, se ha detectado un aumento de las recomendaciones de compra de oro como bien seguro. ¡Vamos, como en la crisis del 29! Con la diferencia, eso sí, de que en la actual algunos se están tirando en paracaídas de seda, con mullidos colchones y siguiendo un tren de vida como si la cosa no fuera con ellos.
Que se lo digan, si no, a don Emilio Botín. El banquero número 1 de España ha demostrado que, durante veinte años, consiguió vender una imagen de puro humo. ¡Y éste era el que ponía, dicen, presidentes haciéndose la foto! Todo para, al final, acabar cayendo en un timo piramidal, como esos que aún se celebran en algunos salones de hoteles los sábados por la tarde.
Pero eso no es lo único. Este domingo pasado, El Mundo, a través de su suplemento Mercados, ponía en la picota el dispendio generalizado en altos cargos de las 17 Comunidades Autónomas. A destacar, entre la lluvia de euros, que el coste mayor de toda España en materia de coche oficial la ostenta el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con 591.000 euros, y los 13.000 euros mensuales que se saca Leyre Pajín, más de dos millones de las antiguas pesetas. Súmenle a esto, centrándolo en la vicesecretaria socialista como ejemplo, el transporte gratuito, los gastos de teléfono a cargo del partido, las dietas y comidas…
De cifras salariales también iba cargado El País, aunque en este caso correspondientes a los jueces. Sin embargo, la star dominical del diario de Prisa era el sastre de Francisco Camps, en entrevista exclusiva. No se sabe qué es lo peor del asunto: los datos aportados –que tendrán que confirmarse y demostrarse si son ciertos– o los nervios de algunos. Desde luego, el presidente valenciano y su entorno está gestionando esto muy mal. Alguno ya ha recordado las braguitas de Loewe de Pilar Miró y que este tipo de cosas, aunque sean meras chorraditas, son las que peor factura pasan. No es de extrañar que en la capital de Turia se escuchen frases del tipo "frenamos en seco los chanchullos gordos de Correa y ahora Paco se está luciendo por cuatro trajes".
Hablando de ternos, de éstos y de camisas sabe mucho Pedrojota Ramírez, cliente habitual de Turnbull & Asser, reputada sastrería londinense, a tenor de lo narrado por algún hagiógrafo. El viernes pasado, Periodista Digital contaba que el periodista José Díaz Herrera anda preparando una biografía crítica, dura incluso, contra el director de El Mundo. Y pocos datos más. Esperemos que no termine cómo cierta parte de otro libro del mismo autor, años ha, sobre De la Rosa.
estos dos embusteros están finalmente acorralados, menos mal que hay medios y periodistas de derechas qeu están dispuestos a contar quienes son estos tiparracos...Que salga adelante ese libro, queremos saber de Exuperancia algo más jajajaj
a Jose Diaz H se le nota demasiado afan de protagonismo. Con las cosas que estan pasando tan gravisimas en España y tenemos que asistir al despelleje de un periodista contra un colega suyo, que huele a envidieta, y si no Intereconomia dando publicidad a este bodrio maloliente, esta quedando fatal y luego se quejan de que ni los nombran. Las audiencias no se ganan desprestigiando a los demas, no son buenas artes ni etica profesional. Asi sol perderan audiencia, porque el juego sucio se ve a la legua y no gusta a nadie.
De todos los presidentes que han pasado por el complejo monclovita desde 1978, a José Luis Rodríguez Zapatero se le achaca haber sido el que más uso intensivo ha sabido hacer de las tácticas de marketing. Pero eso podría tocar a su fin. Y es que no está el horno para bollos con la que está cayendo.
Por La Moncloa y por la calle Ferraz andan preocupados. En ambos lares dan por hecho que esta primavera, y puede que incluso a finales de este mes de marzo, la cifra de parados llegue a los cinco millones. Un desastre sin paliativos. La crisis está golpeando a tope y lo peor, para ellos, es que los que tienen la mente más lúcida son conscientes de que el Gobierno no transmite la sensación de hacer nada. "El efecto rebote hacia el PP está claro", aseguran en algunos conciliábulos socialistas en los que se recuerda el error –"qué error, qué inmenso error", que decía aquél– de haber negado, hace un año, lo que se venía encima. "Es que siguió el viejo dictado de algunos economistas de negar la crisis para no amplificarla", disculpan algunos. Con disculpas o sin ellas, las pruebas están sobre la mesa.
Y eso no es todo. ¿Será verdad que en esos mismos círculos se temen que el asunto, a nivel europeo, no dejará más que dos opciones? ¿Es cierto que barajan la posibilidad de que la UE dé orden de una mayor emisión de moneda para entrar en una inflación dirigida? ¿O, peor aún, que algunos países del área mediterránea salgan de la zona euro, y España podría jugarse el tipo y estar entre ellos? Mal panorama pinta.
No sólo eso, porque en algunos ámbitos gubernamentales y financieros no se descarta la posibilidad de que en unos meses haya entidades bancarias intervenidas. Por si fuera poco, se ha detectado un aumento de las recomendaciones de compra de oro como bien seguro. ¡Vamos, como en la crisis del 29! Con la diferencia, eso sí, de que en la actual algunos se están tirando en paracaídas de seda, con mullidos colchones y siguiendo un tren de vida como si la cosa no fuera con ellos.
Que se lo digan, si no, a don Emilio Botín. El banquero número 1 de España ha demostrado que, durante veinte años, consiguió vender una imagen de puro humo. ¡Y éste era el que ponía, dicen, presidentes haciéndose la foto! Todo para, al final, acabar cayendo en un timo piramidal, como esos que aún se celebran en algunos salones de hoteles los sábados por la tarde.
Pero eso no es lo único. Este domingo pasado, El Mundo, a través de su suplemento Mercados, ponía en la picota el dispendio generalizado en altos cargos de las 17 Comunidades Autónomas. A destacar, entre la lluvia de euros, que el coste mayor de toda España en materia de coche oficial la ostenta el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con 591.000 euros, y los 13.000 euros mensuales que se saca Leyre Pajín, más de dos millones de las antiguas pesetas. Súmenle a esto, centrándolo en la vicesecretaria socialista como ejemplo, el transporte gratuito, los gastos de teléfono a cargo del partido, las dietas y comidas…
De cifras salariales también iba cargado El País, aunque en este caso correspondientes a los jueces. Sin embargo, la star dominical del diario de Prisa era el sastre de Francisco Camps, en entrevista exclusiva. No se sabe qué es lo peor del asunto: los datos aportados –que tendrán que confirmarse y demostrarse si son ciertos– o los nervios de algunos. Desde luego, el presidente valenciano y su entorno está gestionando esto muy mal. Alguno ya ha recordado las braguitas de Loewe de Pilar Miró y que este tipo de cosas, aunque sean meras chorraditas, son las que peor factura pasan. No es de extrañar que en la capital de Turia se escuchen frases del tipo "frenamos en seco los chanchullos gordos de Correa y ahora Paco se está luciendo por cuatro trajes".
Hablando de ternos, de éstos y de camisas sabe mucho Pedrojota Ramírez, cliente habitual de Turnbull & Asser, reputada sastrería londinense, a tenor de lo narrado por algún hagiógrafo. El viernes pasado, Periodista Digital contaba que el periodista José Díaz Herrera anda preparando una biografía crítica, dura incluso, contra el director de El Mundo. Y pocos datos más. Esperemos que no termine cómo cierta parte de otro libro del mismo autor, años ha, sobre De la Rosa.
estos dos embusteros están finalmente acorralados, menos mal que hay medios y periodistas de derechas qeu están dispuestos a contar quienes son estos tiparracos...Que salga adelante ese libro, queremos saber de Exuperancia algo más jajajaj
a Jose Diaz H se le nota demasiado afan de protagonismo. Con las cosas que estan pasando tan gravisimas en España y tenemos que asistir al despelleje de un periodista contra un colega suyo, que huele a envidieta, y si no Intereconomia dando publicidad a este bodrio maloliente, esta quedando fatal y luego se quejan de que ni los nombran. Las audiencias no se ganan desprestigiando a los demas, no son buenas artes ni etica profesional. Asi sol perderan audiencia, porque el juego sucio se ve a la legua y no gusta a nadie.
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