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POLÉMICA EN MADRID POR LA NUEVA NORMATIVA DE PUBLICIDAD EN AZOTEAS

Una fuerte ráfaga de viento acabó con uno de los medios de auto sustentarse de una comunidad de vecinos en Avenida de América, cuando las inclemencias climáticas casi tumban un cartel publicitario ubicado en la azotea del edificio, que les ahorraba a los inquilinos las derramas para hacer frente a los gastos del conjunto habitacional, según informó El Mundo.

La polémica comenzó justo después del siniestro cuando trascendió que el soporte publicitario, una instalación de Telefónica de 240 metros de largo, excedía los 70 metros que permite la legislación actual.

El cartel en cuestión cumplía las normas de la antigua Ordenanza de Paisaje Urbano, que exigía la firma de un facultativo, un plano parcelario y el consentimiento de los propietarios para expedir la licencia, pero no había sido adecuado a las nuevas reglas en vigor.

Ahora, los habitantes del edificio se preguntan si la empresa responsable continuará su contrato con la comunidad o por el contrario si perderán este suculento medio de mantener su edificio.

Tanto el anunciante como la empresa encargada de mantener el soporte publicitario recalcaron en declaraciones a El Programa de la Publicidad que nunca hubo riesgo de caída ya que sólo se deformó la estructura y que parte de los problemas se debían a la reciente instalación de un antena de otro operador, ya que el cartel en cuestión había soportado tormentas de mayor envergadura.

Por su parte, la consejalía de Ana Botella pidió a las empresas, tras el incidente, que actualicen sus soportes de publicidad a la nueva normativa. La nueva Ordenanza de Publicidad Exterior, aprobada en enero, entra en vigor próximamente, afectando a los 60 carteles de publicidad en azoteas que tiene Madrid.

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