Queridos amigos que me leéis. Hoy quiero hablaros de la publicidad por internet. Esta publicidad está alcanzando unas cotas asfixiantes. Todo está imbuido en la publicidad: cualquier página, cualquier evento, cualquier blog, ¡cualquier video!... tiene publicidad ¡uf, qué asquito, dios! Y es en su mayoría, por desgracia, publicidad cutre, sin mercadotecnica, lo cual es aún peor.
Hay dos tipos de publicidad: la de calidad y la barriobajera. La publicidad de calidad es la que se realiza a base de patrocinios o empresas. Aquellas que las empresas pagan para promocionarse o promocionar sus productos. En cambio la mundana es esa que pretende hacernos creer que ganaremos dinero, cuando no es verdad y que está campando a sus anchas por internet. A esta segunda pertenecen los sistemas novedosos de Adsense de Google, los de adoor y otras.
La publicidad barriobajera de esta segunda clase mencionada se reduce a enlaces, sin ningún tipo de estudio mediático, y sólo sirve para engrosar los ingresos de sus creadores: google, adoor, etc y beneficiar a los anunciantes a costa de los dueños de las páginas web y los blogs, que creen que van a obtener algo, incluso (los más ilusos), pingües beneficios sin mover un dedo. Y es que estos sistemas se basa en un sistema que muy difícilmente va a dar beneficios a los dueños de los portales, ya que para ello los internautas que entren en dichas webs o blogs tienen que hacer clic en la publicidad o imprimir la página con su impresora. Y Decidme: ¿alguno de vosotros hace click deliberadamente en la publicidad? Os lo aseguro: yo no. Y creo que si yo no lo hago, ¿por qué lo van a hacer los demás? ¿verdad?
Una publicidad en serio pasa, ya digo, por tener patrocinadores: una empresa interesada en promocionar su producto te paga a ti por colocar su anuncio en tú blog, independientemente del tráfico que tenga. Naturalmente esto implica que los patrocinadores se asegurarán antes de que dicho blog tenga tráfico. Así es como funciona la publicidad en el mundo real (fuera de internet) y así es como funcionan las campañas serias también dentro de internet: el realizado por corte inglés, iberia, renault, cocacola, orange… Fijáos en la diferencia entre esos portales luminosos con banners hechos a conciencia, que impactan incluso. Yo no entro en ninguno, la verdad, pero no importa, porque están ahí y se ven y por eso la empresa se ve beneficiada, que es lo que importa.
Ya quisiera yo que una de las grandes empresas entrara en el artículo donde promociono mi trilogía y quisiera patrocinarla. Pero todo se andará. Tiempo al tiempo, pero las cosas, bien hechas.
Hay dos tipos de publicidad: la de calidad y la barriobajera. La publicidad de calidad es la que se realiza a base de patrocinios o empresas. Aquellas que las empresas pagan para promocionarse o promocionar sus productos. En cambio la mundana es esa que pretende hacernos creer que ganaremos dinero, cuando no es verdad y que está campando a sus anchas por internet. A esta segunda pertenecen los sistemas novedosos de Adsense de Google, los de adoor y otras.
La publicidad barriobajera de esta segunda clase mencionada se reduce a enlaces, sin ningún tipo de estudio mediático, y sólo sirve para engrosar los ingresos de sus creadores: google, adoor, etc y beneficiar a los anunciantes a costa de los dueños de las páginas web y los blogs, que creen que van a obtener algo, incluso (los más ilusos), pingües beneficios sin mover un dedo. Y es que estos sistemas se basa en un sistema que muy difícilmente va a dar beneficios a los dueños de los portales, ya que para ello los internautas que entren en dichas webs o blogs tienen que hacer clic en la publicidad o imprimir la página con su impresora. Y Decidme: ¿alguno de vosotros hace click deliberadamente en la publicidad? Os lo aseguro: yo no. Y creo que si yo no lo hago, ¿por qué lo van a hacer los demás? ¿verdad?
Una publicidad en serio pasa, ya digo, por tener patrocinadores: una empresa interesada en promocionar su producto te paga a ti por colocar su anuncio en tú blog, independientemente del tráfico que tenga. Naturalmente esto implica que los patrocinadores se asegurarán antes de que dicho blog tenga tráfico. Así es como funciona la publicidad en el mundo real (fuera de internet) y así es como funcionan las campañas serias también dentro de internet: el realizado por corte inglés, iberia, renault, cocacola, orange… Fijáos en la diferencia entre esos portales luminosos con banners hechos a conciencia, que impactan incluso. Yo no entro en ninguno, la verdad, pero no importa, porque están ahí y se ven y por eso la empresa se ve beneficiada, que es lo que importa.
Ya quisiera yo que una de las grandes empresas entrara en el artículo donde promociono mi trilogía y quisiera patrocinarla. Pero todo se andará. Tiempo al tiempo, pero las cosas, bien hechas.
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