Hoy más que nunca, y considerando que el consumo de bienes al por menor de los hogares chilenos creció sólo 0,1% en el trimestre noviembre-enero 2009, las Pyme tienen la alternativa de sondear el mercado publicitario y conocer las oportunidades que ofrece el campo del marketing.
Si ya decidió invertir en marketing resulta vital que saque el mejor provecho a este ítem. Según detalla Fernando López, gerente general de LINEA Trademarketing esto se logra “con el recurso más importante y poderoso de todos, con inteligencia y talento creativo. Si tienes poco o mucho para invertir, pero tienes muy débiles y pocas ideas, entonces, no tienes nada. Los pequeños que se han convertido en grandes, tuvieron algo que nunca jamás, hasta el día de hoy, ha sido pequeño. Su creatividad”.
Dinámico y en constante innovación, el mercado del marketing ofrece una amplia gama de servicios para las Pyme. Durante estos últimos años las plataformas de Multimedia y Sitios Web han cobrado gran vigencia, conforman una herramienta cada vez mejor utilizada para complementar la comunicación de las promociones y campañas. Se trata de un medio que se une a los demás canales comunicacionales para dar mayor masividad y poder de alcance a la actividad que la empresa desea comunicar.
A la hora de analizar cuánto gastarán en marketing las Pyme deben sopesar el tema y pensar que influyen los objetivos trazados, las metas que se tienen en mente y los períodos de duración. Es importante mantener una línea de inversión permanente, tratando de no dejar espacios en silencio. Porque de seguro, la competencia no lo hará. Eso puede provocar que el cliente cautivo, nunca más vuelva.
Pensando en los tiempos que corren y qué tipo de marketing deben realizar las Pymes el Gerente de LINEA añade que “la más devastadora de todas las crisis, es aquella que te hace pensar que porque hay crisis, corres mucho peligro. Hay que atreverse a descubrir las grandes oportunidades en períodos así. No dejándose aplastar por las amenazas del mercado. Hay que redescubrir la magia y el gran poder que posee el marketing para encantar y seducir al público objetivo. Después que pase la crisis, te darás cuenta que fuiste capaz de encontrar y descubrir algo que, sin ella, nunca jamás habrías descubierto”.
Si ya decidió invertir en marketing resulta vital que saque el mejor provecho a este ítem. Según detalla Fernando López, gerente general de LINEA Trademarketing esto se logra “con el recurso más importante y poderoso de todos, con inteligencia y talento creativo. Si tienes poco o mucho para invertir, pero tienes muy débiles y pocas ideas, entonces, no tienes nada. Los pequeños que se han convertido en grandes, tuvieron algo que nunca jamás, hasta el día de hoy, ha sido pequeño. Su creatividad”.
Dinámico y en constante innovación, el mercado del marketing ofrece una amplia gama de servicios para las Pyme. Durante estos últimos años las plataformas de Multimedia y Sitios Web han cobrado gran vigencia, conforman una herramienta cada vez mejor utilizada para complementar la comunicación de las promociones y campañas. Se trata de un medio que se une a los demás canales comunicacionales para dar mayor masividad y poder de alcance a la actividad que la empresa desea comunicar.
A la hora de analizar cuánto gastarán en marketing las Pyme deben sopesar el tema y pensar que influyen los objetivos trazados, las metas que se tienen en mente y los períodos de duración. Es importante mantener una línea de inversión permanente, tratando de no dejar espacios en silencio. Porque de seguro, la competencia no lo hará. Eso puede provocar que el cliente cautivo, nunca más vuelva.
Pensando en los tiempos que corren y qué tipo de marketing deben realizar las Pymes el Gerente de LINEA añade que “la más devastadora de todas las crisis, es aquella que te hace pensar que porque hay crisis, corres mucho peligro. Hay que atreverse a descubrir las grandes oportunidades en períodos así. No dejándose aplastar por las amenazas del mercado. Hay que redescubrir la magia y el gran poder que posee el marketing para encantar y seducir al público objetivo. Después que pase la crisis, te darás cuenta que fuiste capaz de encontrar y descubrir algo que, sin ella, nunca jamás habrías descubierto”.
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