viernes

Defensa achaca a un descuido la aparicion de datos de soldados en el dorso de un pasquin

El Ministerio de Defensa aludió ayer a un «descuido» la revelación de datos militares confidenciales en el reverso de un pasquín de publicidad el que se anunciaba la proyección de una película en la Casa de la Juventud.
Fuentes del Ministerio explicaron a Europa Press que han recibido toda la documentación que demostraba este hecho y se trasladó a la unidad militar a la que pertenece el personal que figuraba en la relación.
Después de esto, esa unidad ha hecho las indagaciones oportunas y ya se conoce dónde y quién hizo las fotocopias.
Lo sucedido se debe a un «descuido» y es que, según explicaron, «en la administración cuando se imprimen listados que no se van a usar o es para uso interno se deja como papel reciclado». Se dio el caso de que un joven que trabaja en la base militar de Cerro Muriano es amigo de quien quería publicitar la proyección, que le pidió que le hiciera fotocopias para su publicidad.
«Así de inocente ha sido la cosa -subrayaron desde el Ministerio de Defensa- ya que hizo las fotocopias sin darse cuenta de que al dorso del papel figuraba una relación de personal».
Una persona anónima presentó el 28 de marzo una denuncia ante la Policía Nacional después de que días antes cogiera de una de las farolas de la calle Campo Madre de Dios uno de estos pasquines en el que, «ante su asombro», comprobó que en el reverso estaban impresos datos de tipo personal de la lista de tropa GACA ATP X, 4 Batería, constando a continuación los nombres, apellidos, empleo, domicilio, teléfono fijo, móvil y destino de 17 militares, en concreto dos cabos y 15 soldados.
El Ayuntamiento, que gestiona la Casa de la Juventud, ya aclaró en su día que no son responsables de esa publicidad, ya que su papel fue sólo el de ceder una sala para la proyección.

No hay comentarios: