El marketing móvil comprende cualquier actividad de publicidad o promoción que interactúe con el consumidor final a través de su teléfono móvil. Es un sector que está creciendo a un ritmo del 100% anual. Aun así actualmente todavía es un tipo de técnica que practican únicamente las grandes marcas.
El marketing móvil tiene bastante similitudes con el marketing on line puesto que que combina capacidad de dirigirse a individuos concretos y acciones en Internet con algunas desventajas (capacidad de interactuar más limitada por el teclado, la pantalla reducida y la ausencia de ratón) y de otras ventajas (como la ubicuidad del móvil, el hecho que lo llevamops siempre encima, y que en realidad es también un teléfono).
Las pequeñas empresas de Barcelona tienen a su disposición los recursos públicos de promoción y ayuda tanto de la Generalitat de Cataluña como del Ayuntamiento de la Ciudad. Este último, a través, entre otras iniciativas, de Barcelona Activa.
Esta cápsula pretende acercar a los pequeños empresarios y emprendedores los conceptos básicos sobre qué se puede hacer con el marketing móvil. Una técnica que todavía está en sus inicios, puesto que apenas ahora se están empezando a dar las condiciones de disponibilidad de terminales y tarifas, así como las tendencias sociales que deben facilitar su explosión.
Barcelona Activa, en su espacio Cibernarium, ofrece una serie de cápsulas de formación gratuitas, algunas orientadas al ciudadano y otras a las pequeñas empresas. A partir de este mes de Abril pone a disposición de las pequeñas empresas un nuevo módulo de formación dedicado al Marketing Móvil, y han encargado a Pau Jané, Director de Marketing Móvil de Neosono, el diseño, la generación de los contenidos y la impartición del mismo. De momento, un solo módulo de iniciación, una cápsula mensual. En función de la demanda (que seguro será buena por lo novedoso del tema) habrá más y probablemente un módulo de profundización.
más información
Acerca de Neosono
NEOSONO S.L., empresa líder en contenidos y servicios para dispositivos móviles, cuenta con uno de los catálogos más amplios del país, disponiendo de los contenidos y aplicaciones más innovadoras del mercado. Complementan la oferta de Contenidos Multimedia el catálogo de servicios de Marketing Móvil y Servicios de Movilidad, ofreciendo así soluciones de alto valor añadido dentro del sector de la telefonía móvil.
El marketing móvil tiene bastante similitudes con el marketing on line puesto que que combina capacidad de dirigirse a individuos concretos y acciones en Internet con algunas desventajas (capacidad de interactuar más limitada por el teclado, la pantalla reducida y la ausencia de ratón) y de otras ventajas (como la ubicuidad del móvil, el hecho que lo llevamops siempre encima, y que en realidad es también un teléfono).
Las pequeñas empresas de Barcelona tienen a su disposición los recursos públicos de promoción y ayuda tanto de la Generalitat de Cataluña como del Ayuntamiento de la Ciudad. Este último, a través, entre otras iniciativas, de Barcelona Activa.
Esta cápsula pretende acercar a los pequeños empresarios y emprendedores los conceptos básicos sobre qué se puede hacer con el marketing móvil. Una técnica que todavía está en sus inicios, puesto que apenas ahora se están empezando a dar las condiciones de disponibilidad de terminales y tarifas, así como las tendencias sociales que deben facilitar su explosión.
Barcelona Activa, en su espacio Cibernarium, ofrece una serie de cápsulas de formación gratuitas, algunas orientadas al ciudadano y otras a las pequeñas empresas. A partir de este mes de Abril pone a disposición de las pequeñas empresas un nuevo módulo de formación dedicado al Marketing Móvil, y han encargado a Pau Jané, Director de Marketing Móvil de Neosono, el diseño, la generación de los contenidos y la impartición del mismo. De momento, un solo módulo de iniciación, una cápsula mensual. En función de la demanda (que seguro será buena por lo novedoso del tema) habrá más y probablemente un módulo de profundización.
más información
Acerca de Neosono
NEOSONO S.L., empresa líder en contenidos y servicios para dispositivos móviles, cuenta con uno de los catálogos más amplios del país, disponiendo de los contenidos y aplicaciones más innovadoras del mercado. Complementan la oferta de Contenidos Multimedia el catálogo de servicios de Marketing Móvil y Servicios de Movilidad, ofreciendo así soluciones de alto valor añadido dentro del sector de la telefonía móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario