Y ya van catorce. Un año más ESIC Business School ha presentado la nueva edición de su simulador de gestión empresarial. Con la colaboración habitual de ABC y el patrocinio de Grupo FIAT y Randstad, al que este año se ha unido también el Banco Santander, el Business Marketing Game (BMKG) regresa con el objetivo de identificar y desarrollar el talento de los futuros profesionales del sector. Una tarea a la que durante más de una década han prestado su apoyo dos mil compañías facilitando la participación de cerca de trece mil universitarios y posgraduados, y que, según Simón Reyes Martínez Córdova, se ha convertido en «una extraordinaria herramienta formativa». Para el director general de ESIC, «este proyecto es un ejemplo claro de que, ahora, más que nunca, universidad y empresa deben ir de la mano». Tanto, que «la actual crisis no ha afectado en absoluto a su colaboración, que sigue siendo paradigmática».
Al lanzamiento de la nueva edición del BMKG, celebrado el pasado día 2 de abril, acudieron José María de la Guía, director de Marketing de ABC; Renato Bino, director de Marketing de Grupo FIAT; Joaquín Soler, director general de Marketing y Comunicación de Randstad, y José Manuel Moreno Alegre, subdirector general adjunto de Universidades del Santander. Además, contó con la presencia de Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España y Portugal, que pronunció la ponencia «¡Que no se lleven mi queso!», sobre las oportunidades de negocio en momentos de incertidumbre económica.
Rodríguez Zapatero, para quien las nuevas tecnologías son el presente y el futuro de la formación en nuestro país, destacó la importancia de iniciativas como la del BMKG, «que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y a entrar en contacto con un mercado que hoy, más que nunca, está en constante proceso de cambio».
Formación
De la universidad a la empresa en 500 decisiones
Tras las siglas BMKG late uno de los simuladores empresariales más conocidos del mercado. Gracias a su motor, basado en el modelo informático MMT, los usuarios pueden crear y ejecutar el plan de negocio de una empresa sometida a las mismas variables que cualquier otra compañía del mundo real. Marketing, recursos humanos, finanzas, logística... y más de 500 decisiones forjan el desarrollo del proyecto de cada «empresario», que, además, tendrá que ejercitar otras habilidades como el liderazgo o el trabajo en equipo. Una formación integral que no sólo facilita el contacto del estudiante con la empresa, sino que, además, permite a ésta poner cara a las jóvenes promesas del sector tanto nacional como internacional. Por esta razón, BMKG se ha lanzado en diferentes versiones según mercado: Global Marketing Game (para Europa); Latin Marketing Game y China Marketing Game.
Al lanzamiento de la nueva edición del BMKG, celebrado el pasado día 2 de abril, acudieron José María de la Guía, director de Marketing de ABC; Renato Bino, director de Marketing de Grupo FIAT; Joaquín Soler, director general de Marketing y Comunicación de Randstad, y José Manuel Moreno Alegre, subdirector general adjunto de Universidades del Santander. Además, contó con la presencia de Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España y Portugal, que pronunció la ponencia «¡Que no se lleven mi queso!», sobre las oportunidades de negocio en momentos de incertidumbre económica.
Rodríguez Zapatero, para quien las nuevas tecnologías son el presente y el futuro de la formación en nuestro país, destacó la importancia de iniciativas como la del BMKG, «que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y a entrar en contacto con un mercado que hoy, más que nunca, está en constante proceso de cambio».
Formación
De la universidad a la empresa en 500 decisiones
Tras las siglas BMKG late uno de los simuladores empresariales más conocidos del mercado. Gracias a su motor, basado en el modelo informático MMT, los usuarios pueden crear y ejecutar el plan de negocio de una empresa sometida a las mismas variables que cualquier otra compañía del mundo real. Marketing, recursos humanos, finanzas, logística... y más de 500 decisiones forjan el desarrollo del proyecto de cada «empresario», que, además, tendrá que ejercitar otras habilidades como el liderazgo o el trabajo en equipo. Una formación integral que no sólo facilita el contacto del estudiante con la empresa, sino que, además, permite a ésta poner cara a las jóvenes promesas del sector tanto nacional como internacional. Por esta razón, BMKG se ha lanzado en diferentes versiones según mercado: Global Marketing Game (para Europa); Latin Marketing Game y China Marketing Game.
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