miércoles

LAS CLAVES DEL MARKETING SOCIAL PARA PYMES

El marketing en redes sociales es una tendencia en boga que hay que saber manejar para adaptarla a las necesidades de las empresas, a su tamaño y la disponibilidad de empleados para llevar a cabo esta comunicación.

Sin embargo, hay mucho ruido y poca señal en redes como Twitter, según plantea Carrie Hill en un análisis para la revista ClickZ, donde expone que muchas veces la cruz de las herramientas sociales es el tiempo que demandan.

A la hora de facilitar la labor de las empresas es imprescindible hacerse con el Tweetdeck, una herramienta que rastrea los comentarios y permite hacerse con un panorama global e instantáneo de lo que la microblogosfera dice sobre la compañía.

El Easytweet también es un "must" para las empresas ya que permite subir un comentario en más de una cuenta, ahorrando tiempo y maximizando la experiencia del usuario.

Además se debe contar con TwitterLocal y Who Should I Follow? que permiten encontrar usuarios en el área de influencia, lo que expande la influencia de una campaña y maximiza los esfuerzos.

En este sentido la clave para este tipo de marketing social es involucrarse y efectuar un seguimiento, por lo que si no des dispone de muchos tiempo se deben limitar las plataformas en las cuales se comunica pero nunca los mensajes que se emiten.

Como conclusión se puede agregar que el retorno de la experiencia del usuario tiene un alto valor por lo que los foros el portal mismo de la empresa son bienvenidos y el tiempo y la exigencia que requieren no es demasiado elevado.

No hay comentarios: