Según denuncia Facua en relacion con dos campañas de Yoigo y Orange
Nuevos casos de supuesta publicidad engañosa por parte de operadoras de telefonía móvil, según denuncia Facua. Una operadora sube precios después de una intensa campaña asegurando que nunca lo haría, otra ofrece una tarifa plana que, a la hora de la verdad, no lo es tanto.
Yoigo va a subir el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos cuando en una campaña anterior, recuerda Ruben Sánchez, portavoz de Facua, aseguró que nunca subiría sus tarifas.
Por su parte, Orange ha lanzado una tarifa plana 24 horas. Pero Facua advierte de que la letra pequeña de su publicidad advierte de que hay un límite de 500 minutos mensuales en las llamadas mensuales y por lo tanto la tarifa plana no es plana como suele ocurrir en muchas de estas ofertas.
La federación de consumidores va a denunciar ambos casos, pero considera que, en buena parte, la administración es responsable de lo que ocurre. Si no se aplican medidas realmente disuasorias, dice, será moneda corriente que las empresas no den una información veraz.
Nuevos casos de supuesta publicidad engañosa por parte de operadoras de telefonía móvil, según denuncia Facua. Una operadora sube precios después de una intensa campaña asegurando que nunca lo haría, otra ofrece una tarifa plana que, a la hora de la verdad, no lo es tanto.
Yoigo va a subir el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos cuando en una campaña anterior, recuerda Ruben Sánchez, portavoz de Facua, aseguró que nunca subiría sus tarifas.
Por su parte, Orange ha lanzado una tarifa plana 24 horas. Pero Facua advierte de que la letra pequeña de su publicidad advierte de que hay un límite de 500 minutos mensuales en las llamadas mensuales y por lo tanto la tarifa plana no es plana como suele ocurrir en muchas de estas ofertas.
La federación de consumidores va a denunciar ambos casos, pero considera que, en buena parte, la administración es responsable de lo que ocurre. Si no se aplican medidas realmente disuasorias, dice, será moneda corriente que las empresas no den una información veraz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario