La agencia ha diseñado una campaña de comunicación para dar a conocer el cambio de oficina, que incluye un cortometraje realizado y protagonizado por el equipo de quattro idcp, explicando los motivos del traslado.
La campaña se ha distribuído a través de un mailing directo a clientes y proveedores, la web www.quattroidcp.com y los canales corporativos de la agencia en Facebook y You Tube.
El cambio de sede es un evento crucial en la trayectoria de cualquier empresa y la forma de comunicarlo a sus clientes, también. Por ello, en quattro idcp han querido diferenciarse de las tradicionales invitaciones personalizadas con una acción de marketing directo que plantea el acto de inauguración de las oficinas como si se tratase de la premiere de una serie televisiva. quattro 4ª temporada: La hora del éxodo ha llegado es el título de esta entrega y establece un paralelismo con el cambio de sede, coincidiendo con el 4º local en la vida de esta agencia de publicidad.
La campaña de comunicación se inspira en las gráficas de series tan conocidas como CSI o Perdidos. Siguiendo esta línea creativa, se elaboró un dosier de prensa diseñado como un press book cinematográfico, que contiene los siguientes materiales: invitación al evento, carpeta promocional de la serie, fichas individuales de los integrantes de la agencia (y a la vez personajes de la serie), y un DVD con un cortometraje protagonizado por todo el equipo, en el que se cuentan los motivos del traslado.
La acción de marketing se cierra el jueves 16 de abril con el acto de inauguración de la nueva sede, que contará con alfombra roja y photocall como una premiere cinematográfica.
El making off
En la realización del corto han participado todos los integrantes de quattro idcp, tanto en la parte técnica como en la interpretativa. En los 7 minutos de metraje, filmados con una Handycam de Sony, se narra en clave de humor cómo la sede de la agencia quattro idcp ha sido poseída por un ente invisible, Noicaruguani (inauguración, al revés), que hace imposible que se realicen las tareas con normalidad. Desde resucitar a mitos del cante español que se manifiestan en los ordenadores, hasta mover paredes y transformar corbatas en una ristra de chorizos, Noicaruguani se adueña de la oficina con el fin de obligarlos a abandonarla y empezar en un nuevo lugar.
El press book cumple una triple función: comunicación del cambio de sede, invitación al evento de inauguración y presentación del equipo completo de quattro idcp. Las fotografías del pressbook, realizadas por Miguel Ares, siguen la estética de las imágenes promocionales de las series de ficción.
La agencia de publicidad quattro idcp lleva 14 años de experiencia profesional en el sector publicitario y editorial.
La campaña se ha distribuído a través de un mailing directo a clientes y proveedores, la web www.quattroidcp.com y los canales corporativos de la agencia en Facebook y You Tube.
El cambio de sede es un evento crucial en la trayectoria de cualquier empresa y la forma de comunicarlo a sus clientes, también. Por ello, en quattro idcp han querido diferenciarse de las tradicionales invitaciones personalizadas con una acción de marketing directo que plantea el acto de inauguración de las oficinas como si se tratase de la premiere de una serie televisiva. quattro 4ª temporada: La hora del éxodo ha llegado es el título de esta entrega y establece un paralelismo con el cambio de sede, coincidiendo con el 4º local en la vida de esta agencia de publicidad.
La campaña de comunicación se inspira en las gráficas de series tan conocidas como CSI o Perdidos. Siguiendo esta línea creativa, se elaboró un dosier de prensa diseñado como un press book cinematográfico, que contiene los siguientes materiales: invitación al evento, carpeta promocional de la serie, fichas individuales de los integrantes de la agencia (y a la vez personajes de la serie), y un DVD con un cortometraje protagonizado por todo el equipo, en el que se cuentan los motivos del traslado.
La acción de marketing se cierra el jueves 16 de abril con el acto de inauguración de la nueva sede, que contará con alfombra roja y photocall como una premiere cinematográfica.
El making off
En la realización del corto han participado todos los integrantes de quattro idcp, tanto en la parte técnica como en la interpretativa. En los 7 minutos de metraje, filmados con una Handycam de Sony, se narra en clave de humor cómo la sede de la agencia quattro idcp ha sido poseída por un ente invisible, Noicaruguani (inauguración, al revés), que hace imposible que se realicen las tareas con normalidad. Desde resucitar a mitos del cante español que se manifiestan en los ordenadores, hasta mover paredes y transformar corbatas en una ristra de chorizos, Noicaruguani se adueña de la oficina con el fin de obligarlos a abandonarla y empezar en un nuevo lugar.
El press book cumple una triple función: comunicación del cambio de sede, invitación al evento de inauguración y presentación del equipo completo de quattro idcp. Las fotografías del pressbook, realizadas por Miguel Ares, siguen la estética de las imágenes promocionales de las series de ficción.
La agencia de publicidad quattro idcp lleva 14 años de experiencia profesional en el sector publicitario y editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario