YouTube espera aumentar sus ingresos publicitarios un 20% en este año 2009. Sin embargo, y a pesar de este dato positivo, perderá 470 millones de dólares debido a sus costes acumulados.
Aunque la web moviliza a la mayoría de televidentes online, no es plenamente efectiva por la gran cantidad de gastos que acumula. El coste del ancho de banda se calcula en 360 millones de dólares y si a esto le sumamos la concesión de licencias, los gastos de comercialización y otros se trata de 711 millones de dólares al año, según un informe de Credit Suisse.
Google, propietaria del 41% del mercado de videos online -del que YouTube.com representa más del 99% de todos los vídeos vistos-, está esforzándose en revertir la tendencia. La compañía está trabajando, por ejemplo, en desarrollar tecnología que permita a los anunciantes comprar publicidad a través de Google TV Ads, YouTube y otras webs de vídeos.
Esta operación se realizaría usando para todas el mismo interfaz en un esfuerzo de hacer más fácil a los grandes anunciantes usar ambos servicios. En la actualidad, se está probando Google TV Ads con un pequeño grupo de anunciantes. Por otra parte, la pasada semana, Disney suscribió un acuerdo con YouTube para poner a disposición de la web extractos de los contenidos de la factoría, en un intento de lograr mayor distribución de los programas de la cadena ABC.
Los ingresos resultantes de este acuerdo de colaboración serán similares a los conseguidos el pasado año con las negociaciones con la CBS. Credit Suisse apunta que este tipo de acuerdos ayudarán a impulsar los resultados financieros del portal de vídeos de Google, así como a mejorar la eficacia de sus anuncios.
Seguiremos informando...
Aunque la web moviliza a la mayoría de televidentes online, no es plenamente efectiva por la gran cantidad de gastos que acumula. El coste del ancho de banda se calcula en 360 millones de dólares y si a esto le sumamos la concesión de licencias, los gastos de comercialización y otros se trata de 711 millones de dólares al año, según un informe de Credit Suisse.
Google, propietaria del 41% del mercado de videos online -del que YouTube.com representa más del 99% de todos los vídeos vistos-, está esforzándose en revertir la tendencia. La compañía está trabajando, por ejemplo, en desarrollar tecnología que permita a los anunciantes comprar publicidad a través de Google TV Ads, YouTube y otras webs de vídeos.
Esta operación se realizaría usando para todas el mismo interfaz en un esfuerzo de hacer más fácil a los grandes anunciantes usar ambos servicios. En la actualidad, se está probando Google TV Ads con un pequeño grupo de anunciantes. Por otra parte, la pasada semana, Disney suscribió un acuerdo con YouTube para poner a disposición de la web extractos de los contenidos de la factoría, en un intento de lograr mayor distribución de los programas de la cadena ABC.
Los ingresos resultantes de este acuerdo de colaboración serán similares a los conseguidos el pasado año con las negociaciones con la CBS. Credit Suisse apunta que este tipo de acuerdos ayudarán a impulsar los resultados financieros del portal de vídeos de Google, así como a mejorar la eficacia de sus anuncios.
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