martes

POPAI Argentina presenta las últimas tendencias en marketing at retail.

POPAI Argentina, presenta lo más novedoso en materiales POP y las últimas tendencias en marketing at retail que pudieron verse durante las jornadas del GlobalShop 2009 realizadas en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Más de 50 mil profesionales del marketing asistieron al GlobalShop, el evento de retail y marketing POP más grande del mundo. En la edición 2009, los ganadores de los OMA Awards (premios que anualmente entrega POPAI), elegidos por su innovación, creatividad, y eficacia fueron: Dr. Scholl’s, Yellow Tail, Space-Chimps y Best Buy, quienes recibieron el premio a los mejores displays del año. Los mismos se destacaron por incorporar tecnología digital, posibilitar la interacción con el consumidor y utilizar nuevos materiales.

“Hace más de 50 años que el premio OMA simboliza el pilar de los logros en el punto de venta, convirtiéndolo en el premio más prestigioso y de mayor trayectoria de la industria. Lo cierto es que el marketing en el punto de venta está cambiando la cara del retail, y efectivizando la manera en que las marcas comunican a los consumidores,” destacó Dick Blatt, presidente y CEO de POPAI.

Desde POPAI Argentina se coordinó la participación de profesionales locales en el evento, quienes pudieron maximizar el intercambio de ideas con diversos especialistas y conocer todas las novedades y tendencias del sector.

“Fue una experiencia muy buena, sobre todo se resaltó la interactividad de los nuevos productos presentados y todo el desarrollo digital que hoy está disponible en el trade marketing,” comentó Paula Saglio de Kraft Argentina. “Pude observar que en la Argentina tenemos un muy buen desarrollo de creatividad,” agregó.

Por su parte, Cristian Castellani de Coca-Cola Argentina afirmó: “es la primera vez que participo y fue muy inspirador para nuestra actividad. En el GlobalShop confirmé que lo digital es algo que en breve empezaremos a ver cada vez más en el retail y también vi la creciente importancia que va teniendo la sustentabilidad en la producción”.

La novedad que presentó este año el GlobalShop fue la incorporación del área de exhibición de productos green, resaltando el uso de materiales sustentables en el retail y ofreciendo al público la oportunidad de votar por sus favoritos. Entre los desarrollos más novedosos exhibidos en el GlobalShop se destacaron: LEDge Light, un nuevo sistema de iluminación en leds que reemplaza a los actuales tubos fluorescentes y puede ser utilizado en estantes y góndolas. Además de reducir el impacto ambiental, esta tecnología posee un módulo sensor que disminuye la intensidad de luz al detectar que no hay clientes en la góndola; también Lifestyle, un desarrollo que usa materiales eco-frendly para la exhibición de accesorios y Q-Frame Tex 3D, una pieza de exhibición con un marco de aluminio flexible que permite mostrar las imágenes en 3D de ambos lados.

No hay comentarios: