No es un cartel de un grupo de dinosaurios rockeros. Se trata de la última creación de la empresa japonesa Dai Nippon Printing. Un póster luminoso que en esta ocasión luce en el campo de beisbol de los Rakuten Eagles de Japón y que está completamente retroiluminado con diodos LED y OLED, capaces de presentar imágenes de excelente calidad.
La tecnología OLED se usa especialmente para los textos. Por otro lado, los diodos LED blancos se colocan detrás de la imagen en color de 728×515 milímetros y se encienden en intérvalos, de manera que los logos y algunas imágenes van apareciendo y desapareciendo para hacer más impresionante el aspecto del cartel.
Según ha explicado el fabricante, el sistema de fusión entre luces LED y OLED promete un ahorro del 60% con respecto a los que funcionan con luces fluorescentes. Se estima que el invento podría empezar a comercializarse a partir de 2010 con imágenes publicitarias, por ejemplo, en conciertos en directo, campos de fútbol y otros espacios de afluencia masiva.
La duración aproximada de estos carteles a pleno rendimiento es de 20.000 horas, tiempo más que suficiente como para soportar la dureza de una liga futbolera de las nuestras. Y hasta aquí podemos leer. La función de estos pósters o carteles podrá ser la del márketing a secas, pero quien sabe si el fabricante también se animará con las técnicas de NEC al estilo Minority Report.
La tecnología OLED se usa especialmente para los textos. Por otro lado, los diodos LED blancos se colocan detrás de la imagen en color de 728×515 milímetros y se encienden en intérvalos, de manera que los logos y algunas imágenes van apareciendo y desapareciendo para hacer más impresionante el aspecto del cartel.
Según ha explicado el fabricante, el sistema de fusión entre luces LED y OLED promete un ahorro del 60% con respecto a los que funcionan con luces fluorescentes. Se estima que el invento podría empezar a comercializarse a partir de 2010 con imágenes publicitarias, por ejemplo, en conciertos en directo, campos de fútbol y otros espacios de afluencia masiva.
La duración aproximada de estos carteles a pleno rendimiento es de 20.000 horas, tiempo más que suficiente como para soportar la dureza de una liga futbolera de las nuestras. Y hasta aquí podemos leer. La función de estos pósters o carteles podrá ser la del márketing a secas, pero quien sabe si el fabricante también se animará con las técnicas de NEC al estilo Minority Report.
No hay comentarios:
Publicar un comentario