domingo

Una obra de teatro muestra la influencia de la publicidad

Una obra de teatro mostrará a los alumnos de 11 colegios de la ciudad la influencia de la publicad en los hábitos de consumo. Las representaciones, que comenzarán mañana, están organizadas por la Oficina Municipal de Información ó Consumidor y estarán representadas por Trécola Teatro.


Mostrar a los niños la influencia de la publicidad y el marketing en los hábitos de consumo es el objetivo principal de la obra teatral ‘O gran mandante’, que la Oficina Municipal de Informa ción ó Consumidor del Concello de Ourense organiza en 11 colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. La primera representación tendrá lugar mañana en ‘Irmáns Villar’, comenzando así un programa que se extenderá hasta el próxi mo 15 de mayo.

Entre los contenidos de la obra, que representará el grupo Trécola Teatro, estarán los trucos del marketing y la publicidad para incitar a las compras, la influencia de las marcas, los videojuegos, las rebajas y los restaurantes de comida rápida. Después de la representación de la función habrá un debate entre los alumnos, los profesores y los actores relacionado con el contenido de la obra. Para finalizar, habrá talleres vinculados al consumo, que serán impartidos por monitores especializados en el tema.

El programa Las representaciones teatrales llegarán a los colegios de A Cuña, Mariñamansa, Amadeo Barroso, Inmaculada, CEIP Prácticas, Josefinas, Mestre Vide, Luis Vives, Maristas y Concepción Arenal.

No hay comentarios: