domingo

¿Cómo mejorar los ingresos publicitarios de mi web con adsense?

Paso 1: Analiza tus páginas web

El primer paso para una correcta optimización es analizar las páginas web. Hazte las preguntas siguientes relacionadas con la disposición de los anuncios en el sitio:

¿Qué tipo de contenido ofrece el sitio? Las personas interactúan de forma distinta según se trate de artículos, foros o sitios de vídeos, por ejemplo. Así que piensa en cómo interactuarán los usuarios que lo visiten.
¿En qué lugar es más probable que centren su atención? Deberías colocar los anuncios allí donde sea más probable que los usuarios dirijan la mirada, pero tal y como señaló Ricardo Prada en la segunda semana de esta serie, asegúrate de que no se entrometan en ninguna de las tareas que estos lleven a cabo en el sitio.
¿Qué puedes hacer para integrar los anuncios en esta área sin molestar a los usuarios? Consulta un mapa de calor que indique los puntos en los que los anuncios obtienen buenos resultados. Recuerda que lo mejor es situarlos en la mitad superior de la página y cerca del contenido principal.
No te olvides de pensar en cómo quieren aparecer los anunciantes. Si consigues que tu sitio sea más atractivo ante los ojos de los anunciantes, y tienes en cuenta los consejos anteriores, tendrás más posibilidades de atraer anunciantes y de publicar anuncios orientados por ubicación.

Paso 2: Configura los criterios de seguimiento personalizados

Los criterios de seguimiento personalizados te ayudarán a saber cuál es el rendimiento de los distintos bloques de anuncios en función de una serie de variables que puedes elegir, como la ubicación, el tamaño o el color. Crea un criterio de seguimiento para cada uno de los bloques de anuncios y clasifícalos para analizar los resultados posteriormente. Por ejemplo, realiza un seguimiento del skyscraper horizontal y del rectángulo mediano para ver cuál de ellos funciona mejor y utiliza esta información en el paso cuatro que encontrarás a continuación. Los criterios de seguimiento personalizados también permiten supervisar y medir los resultados de las optimizaciones.

Paso 3: Optimiza el diseño y la ubicación del bloque de anuncios

El siguiente paso consiste en analizar el color, la ubicación y el tamaño de los bloques de anuncios y optimizar todos estos elementos para mejorar el servicio que se presta al usuario, al anunciante y, en general, el rendimiento. Según hemos podido comprobar, los tamaños que suelen funcionar mejor son el rectángulo mediano (300 x 250), el skyscraper ancho (160 x 600) y el skyscraper horizontal (728 x 90). También puedes habilitar los anuncios gráficos para recibir anuncios rich media y de vídeo, que también son buenas opciones. Es importante que los anuncios aparezcan unificados y, al mismo tiempo, deben satisfacer a los anunciantes. Utiliza los colores de forma eficaz. Los anuncios deben combinar con la paleta de colores del sitio, aunque de forma que sobresalgan. Los anuncios sin margen suelen funcionar bien, al igual que las URL y los enlaces destacados. Prueba con distintos colores y ubicaciones, y quédate con los que mejores resultados ofrezcan.

Paso 4: Maximiza los ingresos a partir de varios bloques de anuncios

Se recomienda añadir varios bloques de anuncios a las páginas, pero ten siempre presente la experiencia del usuario cuando decidas las ubicaciones. Utiliza los informes de los criterios de seguimiento personalizados para saber qué bloque de anuncios funciona mejor y estructurar la página en función de ello para así lograr un mayor rendimiento. El anuncio más rentable para tu sitio se publicará en el primer bloque de anuncios que aparezca en el código HTML. Si aparece un skyscraper horizontal en la parte superior de la página, pero mediante un informe de criterios de seguimiento personalizados descubres que un rectángulo mediano situado hacia la mitad de la página es mejor en términos de CTR y de eCPM, cambia el orden de estos bloques de anuncios en el código HTML. Si sabes editar código HTML, puedes hacerlo directamente. Sino, modifica la ubicación del skyscraper en la propia página.

Paso 5: Supervisa y evalúa los resultados

El último paso es saber si las mejoras introducidas han dado sus frutos. Utiliza los criterios de seguimiento personalizados que has configurado antes para crear informes sobre los distintos bloques de anuncios. Crea informes sobre los criterios de seguimiento personalizados y agrupa los resultados por criterio (recuerda que esto depende de cómo los hayas configurado) para saber cuál es el rendimiento de los distintos tamaños, colores y ubicaciones. También puedes consultar los informes de orientación por ubicación para saber en qué bloques de anuncios se están publicando anuncios orientados por ubicación y si los resultados han mejorado.

Esperamos que estos pasos y consejos te sean útiles, y te animamos a que dediques algo de tiempo a optimizar los anuncios de tu sitio.

Recursos adicionales:

* En Analytics dispones también de información muy valiosa. Para acceder a ella, primero tendrás que enlazar las cuentas de AdSense y de Analytics.
* Para consultar técnicas de optimización más avanzadas, utiliza el Optimizador de sitios web para realizar experimentos en vivo en función del formato del anuncio, de la ubicación, etc.

Pymemarketing agencia de marketing online, publicidad y relaciones publicas


http://www.pymemarketing.net/blog/2009/07/25/%C2%BFcomo-mejorar-los-ingresos-publicitarios-de-mi-web-con-adsense/

No hay comentarios: