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Técnicas de marketing viral para empresas de servicios

Se conoce como marketing viral a las


prácticas de marketing que son replicadas en internet con el objetivo de dar a conocer la marca de una determinada empresa. Son prácticas que en su mayoría tienen una gran rentabilidad, debido a que, por su atractivo, se transmiten a una gran cantidad de personas a una coste relativamente bajo en comparación con otras campañas de marketing clásicas.




Si bien el marketing viral tiene su mayor efecto y está diseñada para internet (el término viral se usa en referencia a la facilidad con la que los virus informáticos se transmiten), pienso que muchas de las prácticas que se utilizan pueden ser aplicadas también para el mundo fuera de internet y tener también un gran efecto (aunque siempre en internet se alcanzará a un número de potenciales clientes mucho mayor).



Te presentamos algunas de las prácticas que puedes aplicar en tu empresa de servicios






Ofrece regalos




Esta es una técnica que puedes aplicar tanto online como offline. Si lo haces en tu página web, puedes crear una aplicación que sea interesante para tus clientes y que lo puedan descargar completamente gratis. Si no tienes conocimientos de programación, puedes contratar a un profesional informático para realizarlo. Piensa en el coste, como una inversión.



De forma offline, es decir en tu oficina, si deseas que esta técnica tenga realmente un efecto viral, tiene que ser un regalo que sea muy importante para tus clientes, que lo valoren realmente. Esto activará el fenómeno boca-oído y producirá que te recomiende a otros contactos.






Escribe artículos




Antes era imposible llegar a tanta gente como lo es ahora, a través de internet. Quien mejor que tú para escribir un artículo sobre tu sector, sobre tus servicios. Un artículo resolviendo una parte del problema de los clientes. Los artículos interesantes son transmitidos por internet con mucha facilidad y, en muchas ocasiones, son la puerta de acceso a tu página web desde los diferentes buscadores. Aprovecha esto y empieza a escribir no solo en tu web, sino también en otras que te permitan hacerlo. Ejemplo: en Aquiservicios.com tienes la posibilidad de ser editor de estos foros.






Crea un programa de socios




Un programa de socios que produzca beneficios en descuentos, en regalos por puntos, etc. Esto puedes hacerlo fuera de internet, pero llegarás más gente si lo haces en internet. El que tus contactos te recomienden a otros usuarios, puedes agradecerlo y premiarlo con el descuento en alguna cuota o un regalo.






Grandes descuentos




Un gran descuento siempre llama la atención a mucha gente. Existen empresas que anuncian en televisión sus productos con un gran descuento, pero luego los otros productos se mantienen. Resultado: aumentan el tráfico de gente en sus tiendas y los clientes pueden haber venido por el producto de la publicidad, pero regresar a casa con más compras. Crea un descuento que llame la atención y que atraiga a más gente a pedir información.






Realiza una encuesta interesante




Muchos medios de comunicación están buscando información para comunicar. Realiza una encuesta interesante en tu sector y presenta tus resultados. Escribe un artículo en internet sobre estos resultados, pues seguro habrá gente interesada. Poco a poco irás creando presencia de tu marca en los medios y en internet.






Aprovecha las redes sociales




Crea un grupo en una red social, desarrolla una aplicación o juego para esta red, enlaza tus artículos o los que consideres interesantes, etc. Hay varias formas de darse a conocer a través de una red social, y cada vez son más las empresas que lo hacen. No te quedes atrás y empieza a beneficiarte de este nuevo fenómeno.






Crea un vídeo




Esto requiere mucha creatividad para que produzca un efecto viral. Luego es muy sencillo, con una cámara de móvil, puede salir un video visto por millones de espectadores.



Un excelente ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=D_N0PZvX1Lw



Para finalizar, no hay que olvidar que para una de estas técnicas, debes de facilitar la opción que tu cliente recomiende a un amigo el regalo, el descuento, la aplicación o reenvíe tus artículos a sus contactos. Mientras más fácil sea recomendar, más resultados tendrás.


http://www.aquiservicios.com/hf295-T%C9CNICAS-DE-MARKETING-VIRAL-PARA-EMPRESAS-DE-SERVICIOS-.html

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