Un artículo muy interesante sobre el "Marketing Viral", como las agencias, marcas y publicidad ven como la alternativa que más da resultados.
Para quienes no saben el concepto de este tipo de marketing adjunto el dato que nos proporciona Wikipedia. Muy interesante este tema leanlo.
"MARKETING VIRAL"
El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red sociall" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvill para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internett, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfingg diseñadas para crear el boca a bocaa para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.
Muy bien ahora si
http://blogpreguntn.blogspot.com/2009/07/conocer-sobre-el-marketing-viral.html
Para quienes no saben el concepto de este tipo de marketing adjunto el dato que nos proporciona Wikipedia. Muy interesante este tema leanlo.
"MARKETING VIRAL"
El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red sociall" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvill para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internett, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfingg diseñadas para crear el boca a bocaa para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.
Muy bien ahora si
http://blogpreguntn.blogspot.com/2009/07/conocer-sobre-el-marketing-viral.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario