sábado

Negocio Online Exitoso

Mucho hemos leido de las grandes cantidades de dinero generadas a través del Internet , pero cuántos de nosotros conocemos personalmente a alguien que lo haya hecho. Seguramente conoces a alguien que lo ha intentado y perdió tiempo y dinero al hacerlo. ¿Por qué crees que ocurren estos fracasos?. ¿Lo Hago o No Lo Hago? Esa es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos cuando se trata de comenzar o unirte a un negocio en línea.
Hablemos acerca de eso…
Existen muchas razones por las que la gente fracasa en un negocio en línea, sin embargo, existen también tantas razones por las que algunas personas tienen éxito. Las razones para el éxito o el fracaso están todas atadas a algunos factores básicos con respecto a cualquier tipo de negocio fuera de línea o en línea.

¿Cuáles son estos factores básicos?

Todos los negocios están obligados a vender ya sea un producto o un servicio. Siendo este el caso podemos entonces comprender la importancia de los productos y servicios para cualquier negocio.

Lo que le hace a un producto o servicio viable es una necesidad real o percibida de ellos en el mercado.

Luego, ¿es el producto o servicio de la calidad deseada para llenar la necesidad?

Entonces, ¿es asequible a la mayoría de consumidores?

¿Puede ser entregada de una manera fácil y a tiempo?

¿Cuál es la competencia?

¿Puede el producto o servicio ser garantizado a satisfacción del consumidor?

Preguntas fáciles, ¿verdad?

¡Falso!

Las respuestas a las preguntas anteriores pueden consumir mucho dinero y tiempo para encontrar las respuestas que necesitas.


Incluso ahí tú nunca puedes estar seguro hasta que el producto o servicio sea ofrecido a los consumidores y ellos abran sus billeteras y luego compren el producto o servicio.

Ya sea que ellos vendan o no. Ese es el resultado final.

¿Entonces qué significa todo esto?

Básicamente significa que puedes tener los más atractivos, útiles y asequibles productos y servicios disponibles pero aún tienen que ser vendidos.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Yo creo que mejor miremos cómo nosotros podemos vender nuestros productos y servicios.

¿A dónde miramos?

Bien, primero que nada nosotros debemos aprender que las bases de marketing aplican a todos los tipos de negocios fuera de línea y en línea. Dado que aquí estamos hablando principalmente de un negocio en línea, allí es donde concentraremos nuestros esfuerzos.

Estoy seguro que todos nosotros estamos familiarizados con los principios de marketing de la utilidad del tiempo, ubicación, inventario, transporte y facilidad de pago, promoción, publicidad y garantía.

¿Qué significa esto para el comerciante en línea?

Primero que nada un comerciante en línea normalmente no necesita preocuparse de comprar, arrendar o alquilar un puesto de negocios o tienda. Tampoco necesitamos preocuparnos acerca de inventarios o el envío físico de productos. La excepción por supuesto al estar en Servicios Mart o Shopping en línea. Aún entonces el comerciante normalmente no se involucra en el envío físico de la mercadería.

Entonces ¿a dónde nos lleva eso?

Nos lleva al producto o servicio mismo y a los aspectos promocionales y de publicidad de marketing que nos deberían interesar más.

También debemos considerar el sistema de pago del consumidor y las garantías que debemos proporcionar, sin embargo, estos dos últimos factores son fácilmente resueltos y no de gran preocupación en esta conversación.

Entonces ¿dónde nos deja?

Nos deja con los problemas más básicos de la calidad y necesidad de nuestros productos o servicios y cómo podemos venderlos mejor a nuestros clientes.

Bien, primero que nada nos enfrentamos al problema de elegir un tema que describa nuestro negocio a los clientes de tal manera que ganemos su confianza en que somos una empresa legítima y que producimos lo que prometemos.

El tema que eliges es la imagen que deseas presentar al cliente que refuerza la necesidad que está allí afuera y que de hecho construye el interés en leer tu publicidad y comprar tus productos o servicios.

Por sobre todo lo demás tu tema debe presentar un aura profesional y un serio deseo de producir satisfacción del cliente y realzar la confianza del consumidor en tu empresa de negocios.

Para este fin tú debes siempre desarrollar e instalar un sistema de servicio al cliente y relaciones listo para funcionar cuando lances tus productos y servicios en el mundo del E-Commerce.

OK, tenemos un sitio web bien diseñado y profesional. Sabemos que nuestros productos y servicios llenan una necesidad del consumidor. Nosotros hemos ideado y construido un servicio al cliente y un sistema de relaciones que muestra interés.

Ahora ¿Qué?

Ahora vayamos a los consejos para promocionar y publicitar los productos y servicios de tu negocio.

Primero, todos lo medios disponibles promocionales y de publicidad pueden y deberían ser considerados para usar en dar a conocer tu mensaje al consumidor. El factor más grande aquí son los costos involucrados y tu habilidad de pagar esos costos.

Yo creo que todos nosotros comprendemos que los medios disponibles incluyen anuncios en periódicos; medios impresos dedicados tales como The Nickel; revistas comerciales; volantes y otros folletos; radio y televisión; y por supuesto los medios en línea tales como Email, Sitios Web; Anuncios Banner, Anuncios Pop-Up; Ezines; Newsletters y otros parecidos.

Saber esto y saber la mejor manera de usar los medios es una pregunta separada. Una que merece cuidadosa consideración antes de saltar en todas direcciones al mismo tiempo.

En muchos casos, cualquier negocio en línea al que te pudieras unir como Afiliado tiene un programa de publicidad bastante bien puesto para tú lo sigas y probablemente proporciona algunas herramientas básicas para usar al implementar tu programa de publicidad. Esto es bueno, pero si fuera yo me gustaría poder complementar este programa a través de mis propios esfuerzos y realzar la posibilidad para el éxito. No existe nadie mejor para ayudarte que tú mismo.

Un factor importante para consideración aquí es el tiempo que tienes disponible para hacer todas las cosas buenas de las que estamos hablando.

La mayoría de nosotros que nos hemos involucrado en un negocio en línea lo hacemos por un propósito primordial y es para complementar nuestros ingresos en una base de tiempo parcial.
Nótese que dije tiempo parcial. Siendo este el caso cualquier actividad de negocios a la que nos dediquemos debe estar diseñada para funcionar en una base de tiempo parcial.

Simplemente no tendremos el tiempo disponible que se requiere para administrar un negocio que requiera más de 4 horas al día.
Siendo este el caso mejor sería que encontremos técnicas y métodos que nos permitan realizar cosas sin que se requiera un montón de tiempo.

Dado que estamos trabajando con un presupuesto de tiempo y dinero limitado debemos seleccionar cuidadosamente los medios que elijamos para usar presentando el texto de nuestro anuncio al consumidor. Ahora existe en la red abundante cantidad de consejos que te ayudan a elegir un medio. Sólo que no te aloques.
Selecciona un par de medios. Selecciona el texto de tu anuncio y lánzalo al mundo.

Todos nosotros podemos aprender cómo escribir y colocar un texto de anuncio efectivo, promocional y publicitario. Existe suficiente información gratis en Internet para asegurarse de eso. Lo que no vamos a tener tiempo de hacer efectivamente, es construir un sistema para registrar con precisión y proporcionar la información que necesitamos para asegurar la efectividad de nuestros esfuerzos promocionales y de publicidad. Aparte de eso, no muchos de nosotros tenemos la habilidad técnica para desarrollar tales sistemas.

Tales sistemas de Seguimiento Publicitario (Ad Tracking systems) sí existen y tú debes encontrarlos, evalúa sus capacidades para llenar tus necesidades. Tanto desde los aspectos de información requerida como de tu capacidad de adquirirlos.

Un Ad Tracker eficiente y preciso es absolutamente esencial para tu éxito en línea y te ahorrará tiempo y dinero. Así que sigue mi consejo, revísalos.

Los Ad Trackers son una herramienta que puede llevarte lejos ayudándote a responder la pregunta ‘Un Negocio En Línea – ¿Lo Hago o No Lo Hago?’


FUENTE:

http://www.unautopia.com/email-marketing/negocio-online-%C2%BFcomo-hacerlo-y-tener-exito/

No hay comentarios: