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E-Mail Marketing por Suscripción

¿Alguna vez te has preguntado qué es el “opt-in email marketing” y como se compara con el e-mail marketing masivo? Cuando las personas son nuevas en el Marketing por Internet y tienen limitaciones en su presupuesto, se pueden sentir frustradas en sus esfuerzos por anunciarse y pueden caer en algunas opciones extremas como los clasificados gratuitos o sitios de grupos en el Internet.

La mayoría de los expertos en marketing te dirían que esos esfuerzos no solamente consumen mucho tiempo. Además, producen muy pocos resultados.

Una excepción notable es Craigslist, un sitio de clasificados gratuitos que no solamente acepta anuncios sino que también contribuye, por su reputación, a que algunos sitios anunciados aparezcan en buenos lugares de resultados de búsqueda. Sin embargo, utilizar Craigslist de manera eficaz requiere de conocimientos y habilidades que no son por ahora el objeto de este artículo.

Los expertos en el Marketing por Internet han realizado innumerables estudios del por qué funciona tan bien, así como las técnicas que han sido probadas y resultado exitosas. También han revelado las técnicas infructuosas.

Si tienes interés en aprender más sobre el e-mail marketing, y la forma en que te puede ayudar a promover tu negocio, toma en cuenta la siguiente información antes de decidir un método para anunciarte.

Primero veamos el proceso de envío masivo de e-mails no solicitados:
El envío masivo de e-mails no solicitados es la costumbre de enviar enormes cantidades de mensajes por correo electrónico a listas masivas de direcciones e-mail que no están verificados ni calificados.

Esta práctica se considera increíblemente controversial y en muchos casos, ilegal. Si estás pensando en llevar a cabo esta táctica de marketing para tu negocio, debes ser tener suma cautela. El utilizar estas prácticas para promover a tu empresa podría poner la reputación de tu empresa, y el tuyo propio, en riesgo.

También te podría traer enormes multas de dinero y la cárcel.

El atractivo del marketing por e-mail no solicitado, es muy grande para muchos emprendedores agresivos y se ha hecho muy popular porque es extremadamente barato. Enviar correos masivos cuesta mucho menos que el correo postal y es menos laborioso. Solamente los costos postales podrían reducir las ganancias de una empresa en crecimiento, dramáticamente. Para reducir esos costos, muchas compañías podrían recurrir a esta ruta barata, aunque los riesgos sean tan elevados.

Desafortunadamente, el envío masivo de e-mails a clientes que no los han solicitado, se considera de mal gusto. En muchos casos, los clientes potenciales simplemente lo ignorarán, bloquearán tu sitio web, o terminará en la bandeja de correo no deseado. En el peor de los casos, reportarán el sitio web de tu empresa al proveedor de servicios de internet, con el resultado de que tu sitio puede ser expulsado de la Red.

El punto central es: el envío masivo de e-mails no solicitados simplemente no funciona. No te trae los prospectos que buscas y el riesgo es enorme.

Ahora veamos la práctica del opt-in e-mail marketing, o e-mail marketing por suscripción:
El e-mail marketing por suscripción es la práctica de enviar mensajes a personas que han solicitado contacto con tu empresa. Es posible contratar una compañía que se especialice en e-mail directo para promover tu empresa de manera legal y sin los riesgos del envío masivo de e-mails. Los servicios de e-mail marketing por suscripción te ofrecen una forma legítima de alcanzar clientes que están buscando tus servicios.

Cuando se trata de las ganancias netas, el e-mail marketing por suscripción es el camino. Este proceso puede llevar un poco más de tiempo y podría ser más laborioso, pero los beneficios sobrepasan con mucho los inconvenientes.

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